Anuncian paro en el subte en reclamo de medidas de seguridad

El jueves cerrarán las boleterías para exigir que estas sean blindadas. También piden más presencia de la Policía Metropolitana





Los Metrodelegados han convocado a una medida de fuerza para el próximo jueves. La misma consistirá en la interrupción total del servicio entre las 5 y las 7 de la mañana y el cierre de las boleterías durante todo el día.

Desde la gremial aseguraron que el paro está supeditado a lo que suceda en la reunión que mantendrán con la empresa en la subsecretaría de Trabajo de la Ciudad.

“Metrovías debe cumplir con el compromiso firmado hace un año de blindar las boleterías en un plazo razonable. Ellos proponen 10 boleterías cada seis meses, lo que demandaría seis años de trabajo. También queremos un compromiso por parte de la Ciudad de aportar los agentes necesarios de la Policía Metropolitana  para garantizar la seguridad en todo el ámbito del subterráneo: trenes, andenes y el lugar más sensible, que es donde se recauda dinero, que son las boleterías”, explicó Enrique Rositto, secretario de prensa de la AGTSyP.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, el gremialista recordó que el conflicto se remonta al año 2012, cuando la entonces ministra se Seguridad Nilda Garré decidió retirar a la Policía Federal.
“Hace dos años que se sabe que, en algún momento, la Policía Metropolitana iba a tener que hacerse cargo del subte. En estos dos años hubo varios anuncios por parte de la Ciudad, pero no se concretaron”, dijo el Metrodelegado.

En ese marco, afirmó: “Hay recursos necesarios como para proceder al blindaje de las boleterías, como ocurre en otros países del mundo. No estamos pidiendo algo de otro planeta, sino lo que hay que hacer en cualquier lugar donde se maneja dinero. A la larga, esto traería beneficios porque se necesitaría menos personal de seguridad en esos sectores ya que con el blindaje no hay posibilidad de llevarse nada”.

Finalmente, Rossito negó en los micrófonos de Radio Arinfo que la medida de fuerza tenga que ver con multa que se les impuso a los Metrodelegados por levantar molinetes y recordó que, apenas iniciado el proceso de la Metropolitana en el subte, hubo un robo en la boletería de la estación Castrobarros.

“No hubo una gran ola de hechos delictivos, pero no queremos que eso suceda. No queremos compañeros lastimados ni usuarios que sufran hechos de violencia”, concluyó.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario