“El arte puede llegar a donde la política y la diplomacia no alcanzan”

La actriz argentina de origen libanés Graciela Spinelli habla de su encuentro con la artista israelí Jasmin Avissar





Los primeros días de junio se realizó en el Centro Cultural San Martín el festival “Cine de mujeres de Suecia”, un ciclo organizado por la Embajada de Suecia.

En ese marco, la actriz argentina Graciela Spinelli, protagonista y productora de la película “Beirut - Buenos Aires – Beirut”, compartió un panel con la actriz alemana-israelí Jasmin Avissar, integrante del elenco de la película “Amor en tiempos de guerra”.

“Llegar al encuentro con Jasmín fue más de lo que podía imaginar que la película me iba a dar. Fue una gran satisfacción por todo lo que implica. Ella es israelí y judía y yo tengo toda una historia a partir de mi bisabuelo libanés y musulmán. Fue muy emocionante sentarme junto a ella y dar testimonio junto a ella de nuestras películas”, dijo Spinelli a “Intervención urbana” en Radio Arinfo.

La actriz contó cómo fue convocada al evento: “La embajadora sueca, Grufan Al-nadaf, había visto mi película y ella tenía en mente hacer un festival. Hicieron una especie de investigación y me llamaron. Fue una grata sorpresa”.

“La embajadora de Suecia es una mujer con mucha iniciativa. Ella tuvo la idea y creo que la armó muy bien. Logró algo inédito: en la misma sala estaban presentes la segunda de la embajadora de Israel y la de Palestina”, destacó.

Finalmente, calificó al encuentro como “muy fuerte” y aseguró a Radio Arinfo: “El arte puede llegar a  los lugares donde la política y la diplomacia no alcanzan”.

 


Escuchá "Intervención urbana" los miércoles de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario