La empresa Gestamp no permitió el ingreso de los trabajadores

Los despedidos denuncian que la dirección no acata la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo. Cargan también contra SMATA





El conflicto por los despidos en la empresa autopartista Gestamp se mantiene en pie, debido a que la empresa aún no ha dejado ingresar a la planta a los trabajadores que habían sido despedidos.

“La empresa no está reconociendo la conciliación obligatoria, que dictó el sábado el ministerio de Trabajo, y toma medidas para perjudicarnos”, aseguró Germán Tanoni, uno de los trabajadores despedidos de Gestamp.

El operario contó que el día lunes se presentaron para trabajar, pero que las puertas de la empresa estuvieron cerradas. En la mañana del martes estas fueron abiertas, pero la dirección no los dejó pasar, argumentando que debían realizarse un chequeo médico y que, hasta que no estén los resultados, no podían ingresar.

“Esto es una dilatación. Si la empresa hubiese querido, nos hubiera avisado con tiempo del tema del chequeo. La cuestión es que los pasos legales ya están aclarados y nosotros los estamos cumpliendo de forma pacífica”, recalcó Tanoni en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Los trabajadores en conflicto también apuntaron contra Ricardo Pignanelli, secretario general del gremio  SMATA, quien los acusó de violentos.

“Es un impresentable. Nosotros somos trabajadores que nos estamos defendiendo con justa causa. A nosotros nos despidieron por reclamar por mejores condiciones de trabajo. Acá no hay influencia de ningún partido de izquierda, como dicen algunos, somos solo trabajadores que reclamamos lo justo. Hay fuerzas que se han solidarizado con nuestra causa, pero nada más que eso”, explicó el trabajador.

En ese sentido, afirmó que el diálogo con Smata está “totalmente roto”: “Ellos nunca se acercaron. Ni siquiera cuando los compañeros hicieron denuncias en el ministerio de Trabajo”.

“Smata, además, negoció la suspensión de personal en Gestamp. Incluso, nos enteramos de que habían negociado la toma de 67 personas ajenas de la empresa y cercanas al gremio para reemplazarnos a los despedidos”, denunció. Tanoni.

En la mañana del martes, los trabajadores despedidos fueron a realizarse el chequeo médico, con el fin de “mostrar buena voluntad y que se pueda cumplir lo acordado”.

“Queremos que la empresa cumpla para entrar a trabajar, como se había acordado”, concluyó el trabajador de Gestamp desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario