Sound Tennis, pioneros en el tenis para ciegos de España

Se trata de un programa que crece a pasos agigantados y que tiene como meta la constitución de una red de escuelas para competir a nivel regional e internacional





El tenis para ciegos es una disciplina que no conoce de límites. Se trata de una iniciativa que ya tiene adeptos en todo el mundo y Sound Tennis es la experiencia pionera, que marca los pasos en España con la primera escuela a nivel nacional.

“Después de varios años en la enseñanza del tenis, conocimos este deporte por casualidad. Estábamos en una clínica en Asia y vimos esta modalidad deportiva. No nos podíamos imaginar cómo era porque si hay algo que es visual, es la práctica del tenis. Es decir, se trata de un deporte óculo-manual. Pero, ver la experiencia de que la gente podía jugar con escasa o nula visión fue maravilloso. En ese momento surgió la idea de crear la primera escuela de ‘blind (ciego, en inglés) tennis’ en España. Hoy en día, más que una ilusión, es nuestra gran pasión”, contó Francisco Verdú, representante de Sound Tennis.

El español reveló a “Tiempo de saque” en Radiogol cómo fueron esos primeros tiempos de incursión en el proyecto: “Los primeros meses hemos ido confirmando nuestra creencia y el éxito de este proyecto. Nuestra escuela ha superado con creces la planificación prevista porque ha evolucionado más rápido de los esperado”.

“Estamos en pleno proceso de conseguir que Sound Tennis sea la plataforma necesaria para crear una red de ‘blind tennis’ en toda España. Queremos crear un sistema de competición a nivel nacional y regional para pasar a los torneos internacionales”, destacó Verdú.

En ese plano, agregó: “Tenemos 10 jugadores y una lista de espera para ampliar la nómina de jugadores. Estamos ilusionados con que puedan empezar a competir en breve, porque vemos una evolución muy importante. En los próximos meses hay varios torneos de relevancia y esperamos poder participar en alguno de ellos. Eso también ayudará a que vaya fraguando la asociación internacional”.

“Estamos muy ilusionados con este proyecto. Tenemos un grupo genial de jugadores, entrenadores y voluntarios que cada semana lucha  para crear un gran ambiente de entrenamiento y de enriquecimiento personal. La interacción social es básica. Los alumnos se sienten deportistas y tienen metas, que es poder competir”, recalcó el docente desde los micrófonos de Radiogol.

Y, finalmente, calificó a esta experiencia del tenis para ciegos en España como “muy gratificante” por el alto nivel de compromiso de jugadores, entrenadores y voluntarios.

“Se ha creado un ambiente muy bueno a nivel deportivo y de relaciones interpersonales. Eso ayuda a que alcancemos y superemos los objetivos que nos proponemos”, concluyó orgulloso.
 

 

Escuchá "Tiempo de saque" los lunes de 12 a 13 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario