Aníbal Maidana y una nueva apuesta en el mundo del Jazz

El prestigioso músico presenta su nuevo disco, el cual grabó junto a un octeto





“No way” es el nombre que recibe el nuevo proyecto musical del reconocido jazzista Aníbal Maidana. El disco será presentado con un gran show el próximo jueves 29 de mayo en Onyx Club.

“Este es mi tercer proyecto como solista. Los anteriores fueron con cuartetos y con ellos saqué dos discos. Con este, dupliqué la apuesta y de cuatro pasé a ocho músicos”, contó Maidana.

El jazzista lleva una vida vinculada a la música (comenzó a tocar a los seis años) y tiene una gran trayectoria como músico y docente: “El recorrido es amplio, pero siempre hay desafíos. Sostener un proyecto con ocho personas es uno más porque implica desde combinar horarios hasta pensar los arreglos y modificarlos en función de quienes son los que tocan”.

“Cuando una formación es grande, los músicos tienen distintas características y a mí me gusta aprovechar eso. Por eso hago los cambios en función de ellos”, agregó.

El título del disco (“No way”) quiere decir “De ningún modo” en castellano y también da nombre a uno de los temas incluídos en él.

“En principio, el título surge de una característica especial del tema porque no hay una única escala que lo pueda abarcar. El tema va modulando constantemente. Luego, me di cuenta de que, en esta cosa de ser músico a pesar de todo, no claudicaré de ningún modo. Entonces, el título hace referencia a que de ningún modo dejaremos de estar”, explicó Maidana al programa “Desprejuiciados” en Radio Arinfo.

Otra de las canciones que forman parte del disco es “Azúcar”, del recordado Oliver Nelson: “Cuando empecé a componer y a arreglar temas en formato de octeto, encontré algunos compositores como él, que tienen un aire parecido a lo que yo hago. Entonces, decidí incluir esos temas porque son parecidos al tipo de arreglo que yo propongo”.

“Cuando empecé a tocar con esta formación, mis colegas me preguntaban como haría para sostenerla, porque éramos muchos músicos y porque no hay lugares donde entremos todos. Pero nosotros lo estamos pudiendo hacer”, remarcó el artista.

Y, finalmente, sobre la escena del jazz en la actualidad, planteó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “No hay muchos lugares para tocar, si bien hoy hay más que en otras épocas. Celebro el hecho de que hoy haya muchos músicos y jóvenes que a temprana edad están tocando muy bien”.
 



Escuchá "Desprejuiciados" los jueves de 20 a 21 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario