“Descreo de lo genuino del proyecto de terminar con la reelección indefinida”

Lucas Ghi, intendente de Morón, aseguró que estaría de acuerdo en poner límites a la cantidad de mandatos consecutivos, pero cree que Sergio Massa especula con el planteo





En los últimos días, el diputado por el Frente Renovador, Sergio Massa, anunció que presentaría un proyecto de ley para terminar con las reelecciones indefinidas de intendentes. Esa idea generó fuertes críticas por parte del oficialismo nacional, que tildó de “oportunista” este planteó.

Lucas Ghi, intendente de Morón, consideró que el tema de los mandatos consecutivos es un “debate necesario”, pero que la discusión debería ser más amplia y que no debería circunscribirse solo a “reelección indefinida sí o no”.

“En principio, yo estoy de acuerdo en ponerle un límite a las reelecciones indefinidas. Pero me suena que este es un planteo con una altísima dosis de especulación, porque entre sus filas habitan intendentes que están hace 15, 20 ó 30 años”, dijo, en clara alusión al Frente Renovador de Massa.

En ese plano, agregó: “Eso hace descreer de lo genuino del planteo y devalúa su propuesta. Si no hay autoridad en el propio espacio para sostener esa bandera, se atenta contra la bandera en sí”.

“Aún así, me parece un debate necesario. Me parece saludable que existan límites, solo hay que discutir cuáles”, planteó Ghi en diálogo con “Radioterapia” por Radio Arinfo.

El dirigente de Nuevo Encuentro aseguró que el tema de la reelección indefinida debe ser discutido en un marco más amplio: “Hay que plantear también otro temas, por ejemplo: cómo se dan las vías de excepción en los Concejos Deliberantes, si todos los municipios publican las nóminas completas de sus empleados, cómo se ejecutan los programas de promoción e inclusión, si hay mecanismos de prebendas, cómo se dan las habilitaciones comerciales, si hay audiencias públicas, etcétera”.

“Todo eso forma parte de una agenda renovadora de verdad que recupera el valor de la política y que la vuelve a legitimar como un elemento de transformación”, remarcó.

Finalmente, el intendente de Morín disparó: “No hay que quedarse atrapado en esa premisa que tiene una alta dosis de oportunismo y de falta de autenticidad por el espacio del cual proviene”.

“El debate tiene que estar dentro de un marco de discusión que incluya también otros puntos para hablar de calidad institucional y de calidad democrática local”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo.  



Escuchá "Radioterapia" los lunes de 14 a 15 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario