“Los gobiernos tienen la intención de deslegitimar los reclamos”

Organizaciones que protagonizaron el corte de la semana pasada en la Avenida 9 de julio hablan de sus motivos. Denuncian que solo los atienden cuando hacen este tipo de acciones





El pasado jueves, la intersección de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo fue el escenario de un acampe  de organizaciones sociales que pedían por trabajo. Luego de varias horas de corte y de caos vehicular, la medida fue levantada.

“Tuvimos un avance. Luego del acampe de casi 24 horas conseguimos una reunión con los ministerio de Desarrollo Social, Educación, Desarrollo Económico y Salud de la Ciudad de Buenos Aires. Estos se comprometerían a dar los puestos de trabajo que estuvimos reclamando. Consideramos que es una propuesta válida para el debate y se considerará en cada organización para discutir cómo seguir y qué medidas se tomarán”, explicó Natalia miembro de la Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), una de las organizaciones que participó del corte.

La militante aseguró que el corte fue una medida desesperada luego de varios meses de reclamos sin respuestas por parte de los funcionarios: “Hemos estado desarrollando un plan de lucha durante todo el verano. Incluso, en marzo, acompañamos a los trabajadores de la salud con marchas por el tema del vaciamiento del área. Nosotros venimos pidiendo reuniones de forma sistemática”.

“Por ejemplo, hay varios compañeros que forman parte del comedor del barrio Charrúa, al cual le habían comunicado que le iban a suspender las raciones. Después de un proceso de lucha y de que cortamos la Autopista Ricchieri, logramos garantizar que eso no suceda.”, agregó.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, Natalia desestimó las acusaciones de que las organizaciones “no tienen intención de dialogar” y que por eso realizan medidas extremas como los cortes: “Eso es falso. Hay una voluntad, tanto por parte del Gobierno de la Ciudad como de la Nación, de acallar la voz de los que luchamos y que exigimos mínimas condiciones de vida en medio de un ajuste y de un plan que viene a comerse el salario de los trabajadores con la devaluación y la inflación. También está el tema de los despidos, que es algo que se está viendo mucho en los últimos días”.

“Cuando la semana pasada entramos a la 9 de julio nosotros sacamos un comunicado diciendo que buscábamos trabajo digno para mejorar los problemas de la Ciudad. Hay temas de urbanización y nosotros tenemos muchos compañeros albañiles que quieren desempeñarse en esa profesión y a quienes no les dan lugar. Ellos podrían hacer infraestructura para barrios carenciados u obras en escuelas, hospitales o edificios públicos. Sobran cosas para hacer en la Ciudad y por eso exigimos trabajo genuino. Además, el reclamo en contra de la precarización laboral también fue una de las banderas del acampe”, planteó.

Finalmente, la integrante de la TPR reiteró sus críticas hacia los funcionarios: “No me sorprende que desde la oposición y desde el Gobierno haya una intención de deslegitimar el reclamo. Suelen tener acuerdo a la hora de criticar las movilizaciones porque no quieren que salgamos a luchar por las necesidades de los compañeros que más lo necesitan, como los de barrios humildes y las villas”.

“Nosotros sabemos que hubo una gran voluntad de hombres y de mujeres que fueron con sus hijos para quedarse en la 9 de julio por dos días. Ellos necesitan trabajo para darle de comer a sus familias y eso no puede ser denostado”, concluyó desde los micrófonos de Radio Arinfo. 


Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario