Denuncian atentado contra una líder sindical del hospital Garrahan

Se trata de la Doctora Liliana Ongaro, a quien le sabotearon su auto. Sus compañeros responsabilizan a la dirección del centro de salud porteño





La Dra. Liliana Ongaro, es la Presidenta de la Asociación de Profesionales del hospital Garrahan y la titular del recientemente creado Sindicato de Profesionales y Técnicos de ese centro de salud. En las últimas horas, la profesional sufrió un atentado y sus compañeros denunciaron esta situación como “grave y lamentable”.

“Le cortaron una parte del sistema por el cual circula el líquido de frenos de su auto. Esto ocurrió dentro la playa de estacionamiento del hospital y no fue un intento de robo, sino que fue un daño intencional. De milagro no ocurrió un accidente que le pudiese costar la vida”, explicó Marta Márquez,  integrante del Consejo Ejecutivo Nacional de la FESPROSA (Federación Sindical de Profesionales de la Salud).

Desde la asociación gremial aseguraron que este es un hecho más en el marco de una escalada de violencia que antes incluyó amenazas telefónicas y diferentes tipos de hostigamiento.

“La organización de este nuevo sindicato ha traído para los trabajadores del Garrahan una posibilidad de reclamar por sus derechos laborales y también de intervenir en situaciones del hospital dentro del hospital. Junto a otros sectores, por ejemplo, se conformó una mesa específica para que los compañeros puedan denunciar y tener un acompañamiento en estas cuestiones de violencia intra-hospitalaria. A partir de su puesta en marcha, empezó una serie de amenazas y presiones centralizadas en la persona de la Dra. Ongaro”, recalcó Márquez en diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo.

Desde FESPROSA calificaron a la situación como “más que grave” y elevaron una denuncia a nivel nacional debido a este atentado directo contra la vida de una persona.

Asimismo, el sindicato hizo responsable del hecho a la dirección del hospital Garrahan, porque esto ocurrió en su interior.

“Les solicitamos que avancen en la investigación y que tomen cartas en el asunto. No se puede avanzar con una denuncia personalizada si no se tienen pruebas”, dijo la dirigente gremial.

Y, agregó: “Siempre que se organizan los trabajadores, alguna reacción hay. Quizá se vean afectados otros gremios que no han tomado la defensa de los trabajadores como  se debe o quizá estén afectados algunos grupos que vienen ejerciendo violencia contra otros compañeros. Es evidente que hay sectores que están afectados”.

“Dentro del hospital funcionan tres sindicatos: el recientemente creado Sindicato de Profesionales y Técnicos, ATE y UPCN. Es evidente que el crecimiento del primero afecta intereses de otros gremios, porque toma abiertamente la defensa de los compañeros. ATE se acercó a expresar su solidaridad por el hecho, no así UPCN”, precisó Márquez desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Desde FESPROSA señalaron que al momento no han tenido respuestas por parte de las autoridades del hospital Garrahan y que seguirán adelante con la denuncia penal.

“La Dra. Ongaro está trabajando normalmente. Ahora esperamos que avance la Justicia y que la dirección tome cartas en el asunto. Desde lo gremial denunciamos a nivel nacional y acompañamos a la Doctora en sus acciones. Ella sigue al frente del gremio con mucho apoyo de sus compañeros”, destacaron.



Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario