Wagnerfest!: para disfrutar de la ópera en Buenos Aires

Buenos Aires Lírica ofrece un gran concierto del célebre compositor alemán con entradas a precios populares





Buenos Aires Lírica (BAL) es una ONG cultural cuya misión es difundir y producir ópera “al máximo nivel que se pueda”. Con once años de trabajo, esta entidad presenta cada año su temporada de espectáculos, la cual consta de cuatro o cinco títulos.

Durante 2014, Bal presenta cuatro óperas y un concierto llamado WagnerFest1. Este último es un concierto sinfónico-vocal, con momentos de Tannhauser, de La Valquiria y de El anillo del Nibelungo, todas piezas del célebre compositor alemán.

“No es necesario ser entendido en la ópera para disfrutarlo. Se trata de una obra muy innovadora para la época, que parece música de cine. Es algo muy interesante para acercarse”, aseguró Carla Romano, gerente de marketing y comunicación de Buenos Aires Lirica (BAL).

En ese marco, explicó: “Wagner requiere de orquestas muy grandes y esta lo es. Hay 85 músicos en escena y dos cantantes: Carla Filipcic-Holm, que es soprano y Hernán Iturralde, que es bajo-barítono. Ambos son dos argentinos con mucha trayectoria en el medio. El director es el maestro chileno Pedro Pablo Prudencio, quien ya ha estado con nosotros en otras oportunidades. Es un director joven, con mucha trayectoria”.

“Nuestra idea es aportar calidad a nuestras producciones. Por eso siempre trabajamos con artistas con trayectoria. Muchos viven en Argentina pero otros residen en el exterior y vienen especialmente para los roles para los que los convocamos”, agregó Romano en diálogo con “Intervención urbana” por Radio Arinfo.

La integrante de BAL consideró que esta producción “va a dar que hablar” y habló de lo complicado que es hacer Wagner en Buenos Aires.

“Es difícil hacer Wagner en ópera porque son orquestas muy grandes, que no suelen entrar en el foso del teatro Avenida, que es donde presentamos nuestras funciones. BAL, en las 55 producciones que lleva presentadas, solo hizo una ópera de Wagner, que fue “El holandés errante””, dijo.

Los interesados podrán disfrutar de este concierto el sábado 10 y el martes 13 de mayo desde las 20 horas. Hay entradas desde 70 pesos hasta plateas de 650, por lo que existe un gran abanico de posibilidades.

BAL presenta su temporada anual en septiembre u octubre y en ese mismo momento se ponen a la venta los abonos. Esta vez, los espectáculos son Ana Bolena (fue en marzo), WagnerFest! (mayo), Adriana Lecouvreur (junio), Don Giovanni (agosto) y Romeo y Julieta (octubre).

“Esta es una ONG, una asociación civil sin fines de lucro, cuyo presupuesto se cubre con la venta de los abonos a melómanos y a gente que gusta de la ópera”, remarcó Romano.

Y, finalmente, contó a Radio Arinfo: “Para cada puesta cambia todo el equipo: directores musicales y escénicos, diseñadores de escenografía, vestuario e iluminación y los solistas”.


Escuchá "Intervención urbana" los miércoles de 11 a 12 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radioarinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario