Beto César: “El humor político no es ni será nunca oficialista”

El reconocido cómico asegura que, aunque este género hoy no tiene lugar en TV, encuentra en las redes sociales su lugar de expresión. El recuerdo de Norma Pons 





Beto César hoy se encuentra alejado de la televisión, pero no por eso resigna su unión con el público. Actualmente, está embarcado en una gira nacional con “Beto César es más que humor”, el unipersonal que lo ha llevado por lugares como Santa Fé, Córdoba, Misiones y Entre Ríos.

“Uno generalmente va a grandes ciudades, pero esta vez decidimos hacer hincapié en lugares pequeños. El espectáculo es bastante íntimo y las salas casi siempre se ven colmadas”, comentó el cómico, quien se manifestó “muy complacido y contento” por su actualidad.

El nombre de la obra se funda en que, sobre el escenario, Beto César presenta algo más que humor. Hace varias imitaciones (Sergio Dalma, Dyango, Pimpinela), apela a la emoción y canta canciones para generar una complicidad con el público.

“Hay cosas que la gente no sabe que hago y por eso se llevan una gran sorpresa”, remarcó el actor y admitió que hacer teatro le gusta más que la televisión o la radio.

Con su tiempo ocupado casi al 100% por la gira teatral, los proyectos televisivos se verán postergados, al menos, hasta fin de año.

En diálogo con “El justo medio” por Radio ArinfoPlay, Beto César manifestó su opinión sobre el humor político en la Argentina: “Es un género que está atrasado porque en los últimos años ha sido difícil hacerlo. Hoy ese tipo de humor se da en programas como el de Lanata, pero la realidad es que es un tema pendiente. Hemos tenidos grandes figuras en ese ámbito como Tato Bores o Pinti, pero este último hoy no lo está haciendo. Hay muy pocos programas de ese estilo y es muy pobre la propuesta de humor en la TV argentina”.

“Hoy el humor se ve más en el teatro. Hay una necesidad en la gente de reírse, de pasarla bien y, si puede pensar, los disfruta más todavía”, sostuvo.

Beto César utilizó una metáfora teatral para explicar por qué el humor político está tan relegado en la actualidad: “Las compañías son como son sus cabezas y la cabeza de este país, que es la Presidenta, no tiene humor. De ahí para abajo, los argentinos hemos soslayado el humor y este hoy solo se ve en Facebook o Twitter. Hay cosas fuertes, pero allí la gente encuentra el lugar para expresarse”.
“Hay que ver si los que están arriba se bancan el humor y en los últimos 15 años no se lo han bancado”, consideró desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

En relación a la polémica por la imitación que Oggi Junco hizo de Jorge Capitanich en el programa de Lanata, el cómico señaló: “La gracias se perdió cuando se apeló al contenido sexual, sin saber bien qué se quiso decir. Por ejemplo, cuando la Presidenta se define como la madre de todos los argentinos, ahí sí se pueden hacer un montón de chistes. Los políticos dan muchos pies. Menem, por ejemplo, debe haber sido el tipo más imitado. Sin embargo, el humor político no es ni será nunca oficialista”.

En otro plano, el artista habló de sus referentes en la profesión y de las nuevas generaciones: “Cuando era chico, yo escuchaba en la radio a Pepe Iglesias y soñaba con hacer las voces que él imitaba y ser artista. Luego, trabajé con Osvaldo Pacheco, Antonio Gasalla, Gerardo Sofovich, José Marrone y Alfredo Barbieri, entre otros. Son personas que me han marcado y me han nutrido”.

“En relación a las nuevas camadas, creo que hay mucha gente que surge a través de esfuerzos individuales como Fatima Florez o Martín Bossi. Son personas que hoy son número uno en lo suyo y a las gente va a ver porque hay una necesidad en el público de tener humor. Casualmente, los dos saltaron a la fama por imitar a la presidenta. Eso marca que estamos muy necesitados de humor político”, dijo.

Finalmente, recordó a Norma Pons “como una maestra de la vida y del teatro” y destacó: “Se nos van los grandes y no hay reposición. Tenemos que darle más bola a los artistas que a los mediáticos. Estoy cansado de los que no saben hacer absolutamente nada”.
 



Escuchá "Lecho de pulgas" los jueves de 21 a 22 horas por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario