La Ciudad homenajeó a los héroes de Barracas

El Legislador porteño Roberto Quattromano participó de un acto donde se homenajeó al personal de bomberos y Defensa Civil fallecidos durante un incendio en un depósito





La mañana del 5 de febrero de 2014 será difícil de olvidar. Ese día, diez rescatistas perdieron la vida cuando intentaban sofocar un incendio en un depósito del barrio porteño de Barracas y un muro se desplomó sobre ellos. Para homenajearlos, el pasado 14 de abril  se realizó un acto en el cual se descubrió una placa conmemorativa.

“Es un reconocimiento a estos héroes que demostraron que, cuando uno quiere a una profesión y está comprometido con lo que hace, deja la vida”, dijo Roberto Quattromano, Legislador porteño e impulsor del homenaje.

En ese marco, agregó: “Nos sentíamos en la obligación de reconocerles su esfuerzo y su humanidad. Estamos muy emocionados de poder brindar este pequeño homenaje a estos grandes héroes”.

El acto contó con la presencia de familiares de los bomberos y trabajadores de Defensa Civil fallecidos, por lo que fue un evento plagado de emoción.

“Nos pusimos a su disposición, porque esto es un golpe muy duro y recién empieza. Debemos darle una mano porque sus familiares dieron la vida por una profesión”, remarcó Quattromano en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

El dirigente del PRO consideró que “todo homenaje es chico” y que a los fallecidos” hay que tenerlos siempre en la memoria”.

“A pesar de que esto es un granito de arena, fue un homenaje sentido desde la sociedad, sin cuestiones políticas de por medio”, destacó.

Asimismo, Quattromano hizo hincapié en el valor de los integrantes de las fuerzas rescatistas: “Tenemos que tomar conciencia de que hay profesiones peligrosas y ellos demostraron que hay un compromiso con la profesión, con lo social y con lo humano”.

“Hay cosas que no trascienden como accidentes de tránsito, escapes de gas o incendios y estos servidores públicos están todos los días con esta ardua tarea. El SAME, Defensa Civil, las policías Federal y Metropolitana y Gendarmería están integrados por personas que todo el día nos brindan seguridad y tranquilidad. Hay que remarcarlo y mostrarles a los más chicos que hay cosas que se hacen con el corazón. Este es el ejemplo a seguir”, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Finalmente, Quattromano dijo: “A estos héroes hay que recordarlos con alegría, porque eran personas que amaban a su profesión. Eso debe ser un ejemplo para las generaciones que vienen”.

“No hay que desconocer que queremos que la Justicia actúe con la celeridad necesaria. Toda la sociedad y la Ciudad de Buenos Aires quiere esclarecer esto y saber qué pasó. Esto llevó a una tragedia y, si la Justicia dispone que alguien debe cumplir una pena, eso será un bálsamo para los familiares que perdieron a sus seres queridos”, concluyó.

 


Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario