“13 letras”, los exponentes del rap argentino

Este trío del Sur del conurbano bonaerense se destaca por sus letras que hablan sobre historias de la calle





El rap o hip hop no es un género muy masivo en la Argentina. Sin embargo, genera pasiones entre aquellos que adoptan esta cultura proveniente del Norte del continente, como los integrantes de la agrupación “13 letras”.

“El rap entró al país junto con el reggaetón. Ahí se popularizó el género y se abrió la cabeza de la gente”, consideró Sebastián o “Flash”, uno de los raperos de la banda.

Asimismo, contó cómo hacen para difundir este género que tanto aman: “Tratamos de estar en todo tipo de eventos para representar a esta cultura, que es la hip hop. Queremos llevarlo a la gente para que se vaya conociendo de a poco ya que no es muy conocida”

“Nosotros escuchamos rap desde 1994 y ese año comenzamos con la banda, es decir, que somos veteranos en esto. En aquel entonces no había rap en castellano, solo en inglés, y por eso nuestras Influencias son 2pac o Cypress Hill”, contó “Flash” al programa “Al quinto día” de Radio ArinfoPlay.

Los integrantes de “13 letras” recordaron que el rap llegó al país con exponentes como Sindicato Argentino del Hip Hop o Jazzy Mel, aunque lo hicieron de una manera “más comercial”. Esa movida gustó, pero un duró.

“El rap surgió en Estados Unidos, en las calles del Bronx. De ahí sale el free style, el break dance, el grafitti y todo lo relacionado a esta cultura. Nosotros aportamos nuestro granito de arena a esta cultura rapeando”, dijeron.

Finalmente, Ulises, otro de los raperos de la banda, habló de su inspiración a la hora de componer sus letras: “Nos basamos en historias de la calle, de nuestros barrios. Representamos al conurbano Sur. Mostramos lo que pasa del otro lado del Riachuelo, cómo vivimos nosotros y cómo pateamos la calle”.

“Por ejemplo, uno de nuestros caballitos de batalla es el tema “Sin control”. Habla de que veníamos peleándola hace tiempo y de que la vida no es fácil, pero no bajamos los brazos. Habla de que en la vida siempre hay que levantarse una y otra vez.  En la banda nos defendemos como familia y tratamos de que no se caiga ninguno”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.





Escuchá "Al quinto día" los jueves de 22 a 23 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario