Habitantes de villas porteñas comienzan una huelga de hambre

Es en reclamo por mejores condiciones de vida en los asentimientos y para exigirle al Gobierno de la Ciudad que cumpla con la ley de urbanización





A partir del lunes 21 de abril y por cinco días, habitantes de las villas de la Ciudad de Buenos Aires, nucleados en la Corriente Villera Independiente (CVI) realizarán un campamento en la plazoleta lindera al Obelisco.

El objetivo de esta medida es que el Gobierno porteño escuche los reclamos de los habitantes de los casi 20 asentamientos que existen en la Ciudad y, en ese marco, varios vecinos realizarán una huelga de hambre.

“Reclamamos la declaración de la emergencia habitacional, el cumplimiento de la ley de urbanización de los barrios, la regularización de los alquileres, los subsidios habitacionales y el fin de la discriminación”, explicó Dora Makoviak, vecina de la villa 31 bis e integrantes de la CVI al programa “Puente urbano” en Radio Arinfo.

La manifestación se completará con grupos de vecinos que acompañarán a los huelguistas y también habrá volanteadas y actividades de información.

“Tenemos planeados 15 días de medidas de fuerza, si es que no hay soluciones. Son 17 villas las que están adheridas a la Corriente y los reclamos son generales a todas”, precisó.

Asimismo, añadió: “Las villas pedimos desagües pluviales, cloacales y pavimentación de las calles. También hay emergencia eléctrica y de vivienda”.

La Villa 31 bis es continua al gran asentamiento que está en Retiro y se extiende desde la autopista hasta la estación Saldías del Ferrocarril Belgrano.

“Hasta diciembre teníamos asistencia del gobierno cuando nos inundábamos. Nos mandaban camiones atmosféricos, pero luego eso se cortó y se generó una bronca muy importante”, comentó Makoviak a Radio Arinfo.

En ese sentido, denunció que la secretaría de Hábitat cortó el diálogo con los vecinos de manera unilateral.


 


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario