Todo listo para una nueva Fiesta Provincial del surubí Entrerriano

Sus organizadores esperan una gran convocatoria para este evento característico de la ciudad de La Paz





El sábado 5 de abril la ciudad de La Paz, Provincia de Entre Ríos, abrirá sus puertas para recibir a los miles de fanáticos de la pesca que se acercarán para participar de la edición número 20 de la Fiesta Provincial del Surubí Entrerriano.

Los organizadores ya se encuentran en la recta final de los preparativos de este evento que, sin dudas, es la característica saliente de la localidad.

“Nuestras expectativas de cara al evento están colmadas. La suspensión de la fiesta el año pasado dio aún más entusiasmo. El 2012 había sido muy exitoso, con más de 650 capturas de surubí. Este año no sabemos si saldrá en esa cantidad, pero el pez estará muy presente y la gente se irá muy conforme”, sostuvo Aníbal Bahler, operador de pesca de la zona y uno de los organizadores del festival.

Las lanchas concursantes partirán a las 7.30 hacia la zona de pesca y el concurso se realizará con devolución obligatoria.

“La pesca con devolución es pesca para siempre. Es a lo que todos tenemos que apostar y en lo que debemos hacer hincapié” remarcó el experto, quien también recordó que la provincia de Entre Ríos es pionera en estas reglamentaciones conservacionistas desde que las aplicó en el año 2000 en la Fiesta del Dorado.

Respecto a las posibilidades de sacar una buena pieza, Bahler dijo a “Pesca y pique radio” en Radiogol: “Estamos a full con la temporada, pero el pique está inestable. Hay días muy buenos y otros no tanto. Después del primer frío hubo una pesca espectacular”.

“La pesca y el surubí están, porque el río se va a estacionar. Estamos esperando que refresque para que haya un buen pique”, agregó.

El operador de pesca recalcó que la Fiesta es una gran arma de promoción para que los pescadores se acerquen y conozcan La Paz.

“Esta fiesta atrae a los pescadores ‘concurseros’ y también a los que solo quieren pasar un buen día. La inscripción sale 1500 pesos y se puede hacer en la previa o el día de la Fiesta en el lugar”, señaló.

Finalmente, Bahler anticipó a Radiogol los importantes premios que tendrán los ganadores: “Hay 50 mil pesos a dividir. Habrá 12 mil al trío ganador, 10 mil a la pieza mayor y 4 mil al ganador de la zona, entre otros. Estamos jugados con los premios y eso atrae a mucha gente”.



Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario