Cómo viene el final de la temporada de tararira en Córdoba

Consejos para que los fanáticos de la pesca puedan disfrutar en los últimos momentos de aparición de esta especie





Esteban Sigal es un guía de pesca de Río Cuarto, Córdoba, que elige a la zona de Embalse Río Tercero para ‘despuntar el vicio’ de la pesca de tarariras. Aunque durante principios de 2014 la captura no fue buena por la poca cantidad de agua en los lagos, se auguran buenas perspectivas para el  final de temporada de la pesca de esta especie.
 
“En los últimos tiempos ha llovido mucho por la zona y hoy los lagos de Córdoba están repletos. Se ven los vertederos de los diques llenos. Eso es positivo porque se oxigena la zona y se genera vida, algo que fomenta la cadena alimenticia. Los ríos ahora tienen gran caudal por lo que este final de temporada y principios de la que viene va a ser muy positiva la pesca de tararira”, auguró Sigal.

En diálogo con “Pesca y pique radio” por Radiogol, el experto recordó que en el pasado mes de diciembre hubo piques y capturas utilizando la técnica de pesca con señuelo.

“Yo uso equipos ultra livianos, aún cuando las tarariras son de buen porte. Utilizo cañas de hasta 1.90 metros y cucharas número 3 o 4. También, señuelos de media agua. Pesco de costa y vadeo”, explicó.

Y, comentó: “Hace poco compré un kayak para hacer pruebas más adentro, tirando hacia la costa. Cuando el lago esta alto, puedo acceder a lugares a los que no puedo de a pie. Esa es la ventaja que tiene este tipo de pesca. Mientras más corta la caña, mejor”.

“En tararira se suele recomendar cañas rígidas por su mandíbula y dentadura rígida, pero yo prefiero equipos livianos para disfrutar de la pelea”, dijo.

Sigal dijo que, durante la temporada, salieron buenas tarariras en el Lago San Roque, cerca del puente de Río Cosquín, y en el Dique Pichanas, al Norte de la provincia. En esos lugares se suele utilizar mucho la técnica de pesca con mosca.

En otro plano, el guía comentó las últimas novedades del mundo de la pesca cordobés: “Alpa Corral es un pueblo serrano que tiene un río cristalino con población de truchas. Hace años había mucha cantidad, pero las altas temperaturas, la sequía y la presión de la pesca la disminuyó. De a poco, se está recomponiendo porque una asociación de pescadores con mosca trabaja sobre el cuidado del río Barrancas. A eso se suma la reglamentación de devolución o de cupos”.

“Hace poco fue el primer encuentro de pescadores con mosca de Alpa Corral y fue algo muy positivo. Hubo unas 50 personas de provincias como Mendoza, Tucumán, Buenos Aires, San Luis, Santa Fe y La Pampa. Se dio un curso sobre técnica de pesca con mosca en ríos serranos, que fue muy productiva y hubo dos salidas de pesca”, contó desde los micrófonos de Radiogol.

Y, finalmente, precisó: “La trucha se va en verano por la gran afluencia de gente. Hay que hacer los intentos sobre fin de temporada”.



Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario