María Luján Rey: “Los acusados buscan dilatar el proceso en el tiempo”

La madre de una las víctimas de la tragedia de Once habla sobre los pedidos de nulidad rechazados y confía en obtener una condena





En el día de ayer, el Tribunal Oral federal número 2 desechó los pedidos de nulidad presentados por parte de abogados defensores de los acusados en el marco del juicio por la tragedia ferroviaria de Once.

“Los planteos de nulidad fueron una reedición de lo que ya habían presentado en la etapa de instrucción del juicio, algo que había sido resuelto por la Sala”, sostuvo María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, la última víctima en ser encontrada.

 En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, una de las querellantes planteó: “Cada uno de los procesados, que se proclama inocente y que está seguro de no tener nada que ver, ha hecho todos los planteos habidos y por haber para no llegar a la instancia de juicio oral. Incuso ahora hacen uso de todas las herramientas, que por supuesto son a derecho, para que no se avance o para dilatar el proceso en el tiempo”.

“Nosotros vamos aprendiendo, pero estamos confiados en haber llegado a esta instancia con todos los elementos para que el tribunal pueda condenar a los procesados”, remarcó.

En relación a estos reiterados pedidos de nulidad por parte de los acusados, Rey consideró: “Si estuvieran tan tranquilos de su inocencia, no harían todo esto y las cosas irían más rápido”.

Aunque no se puede subir con exactitud, se cree que el juicio por la Tragedia de Once durará hasta fin de 2014 o principios de 2015. Durante ese lapso, se escuchará el testimonio de los casi 350 testigos. Los acusados son cinco ex funcionarios de la gestión del gobierno nacional, el maquinista del tren y los hermanos Cirigliano por la empresa concesionaria del ferrocarril.

“No nos preocupa el tiempo que dure el juicio. Estaremos siempre con la misma postura de estar de pie y de acompañar a la justicia hasta el último día, como lo hicimos durante los últimos dos años, con el objetivo de que los responsables sean condenados”, remarcó Rey.

Y, finalmente, dijo a Radio Arinfo: “No solo queremos que nuestros familiares descansen en paz. Nosotros, los familiares, queremos tener la tranquilidad de saber que vivimos en un país justo, donde los corruptos y asesinos están encarcelados y en el cual los ciudadanos de a pie, que estudiamos y trabajamos para llevar el país adelante, podemos salir tranquilos a la calle, subirnos a un tren o ir a un boliche”.

“La justicia nos sirve a todos. No solo para darle paz a los que se fueron, sino también a los que vivimos”, concluyó.


 Escuchá "Puente urbano" de lunes a viernes de 8 a 10 horas por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario