Julio César Chávez: “Maidana puede ganarle a Mayweather”

El mejor boxeador mexicano de todos los tiempos habló en exclusiva de las peleas que pronto afrontarán el “Chino” y también Sergio “Maravilla” Martínez





Julio César Chávez es considerado por muchos el mejor boxeador mexicano de la historia, y eso es mucho decir en un país que ha tenido decenas de peleadores destacados. Es por eso que el hoy comentarista es una voz autorizada para analizar la actualidad de la disciplina en todos sus aspectos.

El mexicano habló en exclusiva con “Primer guante” en Radiogol y analizó las peleas que deberán afrontar en poco tiempo los dos boxeadores más importantes de la argentina, Marcos “Chino” Maidana y Sergio “Maravilla” Martínez.

En primer lugar, Chávez habló del combate que “El Chino” protagonizará ante Floyd Mayweather, el mejor boxeador de la actualidad: “Será una pelea muy difícil para Maidana, pero tiene posibilidades de quedarse con la victoria porque arriba del ring se gana y se pierde”.

“Mayweather no va a ser lo mismo que (Adrien) Broner, así que tiene una pelea complicada”, advirtió.
El ex boxeador también hizo referencia al combate entre Sergio “Maravilla” Martínez y Miguel Ángel Cotto y consideró que el argentino es el candidato a quedarse con el triunfo.

 “Martínez tiene muchas posibilidades de ganar porque es un peleador mucho más grande, que toda su vida ha peleado en peso mediano. Es un profesional, se cuida mucho y es el favorito”, planteó.

Desde los micrófonos de Radiogol, Chávez reconoció que le gustaría que se dé una nueva pelea entre su hijo, Julio César Chávez Jr. y Sergio Martínez.

“Julio demostró que tiene con qué ganar. La primera vez Martínez hizo una gran pelea y mi hijo no tuvo una preparación adecuada para ganar. Si cada uno gana sus próximas respectivas peleas, podría darse un nuevo combate”, dijo.

En ese plano, anticipó que están muy avanzadas las negociaciones para que su hijo pelee por el campeonato mundial supermediano el próximo 12 de julio ante Gennadi Golovkin.

“Será una pelea difícil y dura para julio. Golovkin es uno de los mejores peleadores de la actualidad. Pega muy fuerte, va invicto y nadie quiere enfrentarse con él. Será un combate interesante”, sostuvo.

Finalmente, el mexicano recordó al recientemente fallecido José Sulaiman y habló del futuro del Consejo Mundial de Boxeo: “José nos deja una huella muy grande para llenar, pero Mauricio, su hijo, siempre estuvo pegado a él lleva muchos años de hacer las cosas bien y tiene los mismos argumentos para que el Consejo funcione como debe”.
 



Escuchá "Primer guante" todos los miércoles a las 23 horas por www.radiogol.com.ar  

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario