Homenaje en La Boca al escritor Rubén Rodríguez Ponziolo

Amigos y compañeros realizan una muestra de pintura en honor al recordado vecino del Sur de la Ciudad





El pasado mes de diciembre, el barrio de La Boca enlutó al conocerse la noticia del fallecimiento del escritor Rubén Rodríguez Ponziolo, uno de sus vecinos ilustres. A tres meses de su partida, sus amigos decidieron homenajearlo con una exposición de pintura en el local de la agrupación Impulso.

“Tratamos de conseguir obras de artistas que hubieran participado alguna vez en la galería que supo tener Rubén, que se llamó “Victoria” y que funcionó en la calle Palos entre los años 73’ y 79’. Finalmente, logramos una muestra como él realmente se la merecía”, sostuvo Horacio Spinetto, compañero de años del escritor.

La muestra cuenta con una importante cantidad de obras de artistas de primera línea como Fortunato Lacámera, Marcos Tiglio, Miguel Carlos Victorica, Aldo Severi y Juan Carlos Miraglia, entre otros.

“Los visitantes se llevarán una sorpresa porque realmente hay obras muy interesantes”, dijo Spinetto sobre esta muestra que durará tres semanas.

Sobre la apertura del evento, el amigo de Rodríguez Ponziolo contó: “En el acto inaugural, la sala estuvo colmada, lo que demuestra el afecto y el cariño que le tenía la gente a Rubén. Hubo varios oradores y estuvo su familia completa. En el comienzo pusimos un poema recitado por Antonio Carrizo que se llama “Centenario”, el cual está dedicado a Boca Juniors, porque Rubén tenía un sentimiento boquense extraordinario. Cerramos con una tradicional marcha de La Boca de Marcelino, que fue cantada por casi todos los asistentes”.

“Fue un acto muy entrañable para recordar la figura de este boquense auténtico. Quienes tuvimos el honor de conocerlo sabemos que fue un hombre íntegro, de esos que siempre patean para adelante. Siempre trataba de dejar de lado los problemas y se avenía a estar con cualquiera a pesar de las diferencias. Su intención siempre fue pensar en los mejor para el barrio”, destacó en diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo.

Spinetto recordó que Rodríguez Ponziolo estuvo al frente de la Junta Auténtica de Historia y Cultura de La Boca del Riachuelo desde la creación de la entidad hasta su fallecimiento. “Ojalá podamos no defraudar la labor tan importante que hizo por el barrio”, deseó.

“Él escribía sobre La Boca. Tenía mucha memoria y conocía a la gente del barrio. Dejó muchos escritos inéditos y nuestra intención es trabajar de a poco para hacer una edición de esas cosas que quedaron en el tintero y que él no pudo publicar. Es uno de nuestros objetivos a corto plazo”, anticipó Spinetto.

Y, finalmente recalcó desde los micrófonos de Radio Arinfo: “La Boca es un barrio generador de pasiones. El arte, la pintura, el tango, el deporte, las murgas, el carnaval, la gastronomía y el hecho de ser un barrio de inmigrantes, le dan una cierta épica”.

 



Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario