Los docentes conmemoraron un nuevo 24 de Marzo

Integrantes del colectivo Manuel Ugarte marcharon a Plaza de Mayo. Su trabajo territorial y las luchas docentes de la actualidad





La Plaza de Mayo se vio colmada en un nuevo aniversario del 24 de marzo de 1976, fecha en que comenzó la dictadura militar más sangrienta que vivió la Argentina. En ese marco, partidos políticos, organizaciones sociales y ciudadanos independientes marcharon para destacar el valor de la memoria y para seguir exigiendo justicia.

Entre los asistentes a la movilización estuvieron los integrantes del colectivo docente Manuel Ugarte, una organización de educadores que tiene base en el Partido de Almirante Brown, provincia de Buenos Aires.

“Nos pareció importante estar hoy acá porque consideramos necesario plantear la memoria acerca de nuestra historia reciente y, a partir de eso, el análisis y la relectura de los acontecimientos”, sostuvo Laura, docente e integrante del colectivo.

En ese sentido, destacó la cantidad de asistentes y afirmó que el objetivo es que “seamos más los que luchamos, que los que frenan”.

“Consideramos que también hay que reivindicar a los desaparecidos de la democracia. Igual, hay que tener en cuenta que hoy hay otras vías para denunciar y hacer visible la lucha”, planteó la docente en diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo.

Aunque se definen como “independientes” de los partidos políticos, los integrantes del colectivo Manuel Ugarte reconocen que apoyan a este gobierno y “al modelo” por que lo consideran “parte de una construcción a la que queremos aportar desde la crítica y desde el trabajo colectivo”.

En Almirante Brown, esta organización docente organiza seminarios, hace tutorías para estudiantes y realiza trabajo territorial en el barrio 2 de abril de Claypole.

“Organizamos un taller de murga con los chicos del barrio, que suelen estar en la calle. Eso les permite hacer algo productivo y tener un lugar de encuentro para charlar de sus cosas y sus problemáticas. Es un espacio donde pueden poner sus energías”, remarcó Laura a Radio Arinfo y precisó que esa tarea se realiza ad honorem.

Finalmente, la docente recalcó que desde el colectivo apoyan la lucha de los maestros por la reivindicación del salario y la infraestructura para las escuelas públicas y anticipó que, por el momento, el paro sigue.



Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario