Rafael Cini presenta su espectáculo “Amores”

El “tenor romántico” se luce en un show que mezcla la canción melódica con las obras líricas





Rafael Cini se presenta todos los sábado a las 21 en el café teatro Moliere de la Ciudad de Buenos Aires. Con un interesante y versátil repertorio, el tenor se luce sobre el escenario con “Amores”.

“Es un espectáculo que, por el ´titulo, se deduce a lo que apunta. El eje es el amor, porque es algo muy grande, amplio y vasto, y lo transito desde dos líneas de música, que es la melódica y la lírica”, explicó el artista.

Cini comentó que, dentro del repertorio de la música popular, eligió aquellas canciones que hayan sido “creadas con el corazón”. Por eso seleccionó “pequeñas perlas” de autores como Manuel Alejandro y Charles Azanavour.

“Paso por la canzonetta napolitana, a la que me dedico por placer, y también recorro algunas áreas de ópera con obras de Puccini y otros. Siempre el cierre de mis espectáculos es con gran ópera Turandot, de Puccini,. Específicamente con el endiablado Nessun Dorma”, contó a “Bragatissimo” en Radio Arinfo.

El tenor desarrolló casi toda su carrera en Argentina y siempre tuvo la chance de trabajar también en el exterior. Sin embargo, en los últimos años, ha cosechado un particular éxito en Italia, algo que lo lleva a volver con asiduidad.

“Llegar en esta época de mi vida a Italia es un milagro de esos que no me esperaba. Es una suerte y un regalo que me da la vida”, admitió.

Asimismo, destacó: “El hecho de poder cantar la canzonetta napolitana en la zona de Nápoles y que ellos me hayan aceptado, pasa por una cuestión de identificación de sentimientos. Yo amo tanto esa música que, aún pronunciándola mal, la canto con el mismo corazón con el que ellos la han escrito”.

“Esas son sus canciones, su identidad, sus huellas digitales y es sorprendente lo que ocurre cuando las canto”, sostuvo.

Finalmente Cini reveló algo que pocos saben sobre su vida personal: Es odontólogo, igual que su mujer y su hijo.

“Yo dedico el 80% de mi tiempo a la música, por eso siempre digo que mi profesión es ser cantante. Mi carrera universitaria la financié trabajando como artista. En realidad, estudié solo para tener una certeza, por si alguna vez no me llamaban más para cantar. Soy un cantante que accidentalmente es odontólogo”, dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo.  



Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario