Empleados de Farmacia homenajearon a Alfredo Ferraresi

A un año de su fallecimiento, el sindicato lanzó un libro en honor al recordado líder





El sindicato de Empleados de Farmacia recordó, a un año de su fallecimiento, a su ex Secretario General, Alfredo Ferraresi. El acto incluyó una reunión de la cual participaron importantes figuras del ámbito político y sindical y el lanzamiento de un libro que repasa la vida y la lucha del recordado líder.

Asimismo, la ocasión sirvió para presentar a la agrupación Jorge Di Pascuale, que lleva ese nombre en homenaje a quien fuera Secretario General del Sindicato, que fue secuestrado y desaparecido en 1976.

En el acto, el padre del actual intendente de Avellaneda fue recordado como “un hombre de una gran envergadura dentro del sindicalismo y de la política nacional”.

La convocatoria fue calificada de “importantísima” ya que participaron más de 300 afiliados al sindicato, Secretarios Generales de otros gremios, el Diputado Nacional Héctor Recalde, el historiador Norberto Galasso y otros dirigentes.

“En términos políticos, Ferraresi tuvo una enorme coherencia desde chico. Abrazó al peronismo antes de 1955 y militó partir de 1957 en la resistencia peronista. Ese mismo año, entró a al conducción del sindicato”, recordó Rodolfo Fernández, integrante del gremio y miembro de la flamante agrupación Di Pascuale, en diálogo con “Mirada Ciudadana” por Radio ArinfoPlay.

Asimismo, agregó: “Personalmente, se recuerda su calidez, su solidaridad permanente y su generosidad personal. Jamás peleó por puestos ni cargos. Siempre tuvo una voluntad de lucha y de trabajo, con enorme militancia”.

El libro que se presentó en homenaje es una biografía del fallecido dirigente que lleva como título “Alfredo Ferraresi: argentino, peronista, sindicalista revolucionario” y que fue escrito por el periodista Nelson Ferrer.

“Ferraresi tuvo una vida muy coherente. Además, es muy interesante recordar su actividad ligada al tango, los artistas y a la noche porteña. Fue un hombre reconocido también en ese ámbito”, remarcó Fernández.

Finalmente, planteó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “Muchas veces la gente tiene una visión mala del sindicalismo, pero eso es solo por un sector que nada tiene que ver con las reivindicaciones laborales y salariales. Hay otro sindicalismo, como el de Di Pascuale y Ferraresi, que tiene una conducta personal impecable y que siempre está al servicio de los afiliados y de las luchas. Es bueno que la gente pueda ver también a este tipo de dirigentes”.

Más información: Rincón 1044 (CABA)

 


Escuchá "Mirada ciudadana" los sábados de 12 a 13 hs. por www.arinfoplay.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario