“Francisco hace tantos gestos como hechos concretos”

Un análisis del primer año de papado de Jorge Bergoglio. “Ojalá gane el Premio Nobel de la Paz”, dicen desde la Acción Católica Argentina





El pasado 13 de marzo se cumplió un año desde que Jorge Mario Bergolgio fue nombrado Papa de la iglesia católica. En su primer aniversario, la Acción Católica Argentina (ACA) realizó un balance sobre lo hecho por este Pontífice que revoluciona al mundo.

“Este año se ha vivido intensamente y con mucho goce. Vivimos esto como un tiempo de gracia y esperamos que lo siga siendo”, dijo Martha Noche, encargada de prensa de la ACA, quien recordó que tomó el momento del nombramiento “como una explosión de alegría y de sorpresa”.

Noce visitó al Papa el pasado 25 de Septiembre y aseguró que, a los que conocen a Bergoglio desde su gestión como Arzobispo de Buenos Aires, no les llaman la atención sus conceptos actuales.

“Él siempre decía “Salgan”, “Estén en la calle” y hablaba de una “iglesia para afuera”. Sostenía que prefería una iglesia “pecadora” y que se “salpique”, a una cerrada”, rememoró y recalcó que Francisco “dice cosas profundas, pero con un lenguaje claro y sencillo. Incluso, futbolero y porteño”.

En ese plano, rescató: “Francisco tiene gestos concretos y coherentes en absoluto con lo que dice como su sencillez, su humildad, su sonrisa franca y ese darse con los jóvenes, a los que realmente quiere. Él siempre acompañaba marchas y peregrinaciones de la juventud.”.

“Lo que pasó en la gira por Río de Janeiro fue extraordinario. Se calcula que hubo 3 millones de jóvenes, algo jamás visto en número y fervor. Fue impactante. Todo eso lo genera él”, agregó.

En diálogo con “Mirada ciudadana” por Radio ArinfoPlay, Noce opinó que el Papa “impresiona cómo piensa en cada persona”, pero que en realidad es “él mismo en su forma de pensar y de actuar”.

“Sigue siendo la misma persona. Siempre fue muy caballero y muy amable. Antes era más serio y de bajo perfil, porque así entendía el papel de un cardenal o de un arzobispo. Pero como Papa tiene otro rol y, con el espíritu santo que lo asiste, sonríe más. Se lo ve feliz y contento”, remarcó.

La encargada de prensa de ACA afirmó que Francisco “ha hecho tantos gestos como actos, hechos y medidas”: “Desde el primer momento dio una imagen distinta, la de un hombre que se siente acompañado y que es parte del pueblo. Siempre pidió que rezaran por él con mucha humildad, incluso desde que era arzobispo. Se para en medio de una multitud para abrazar a los enfermos graves, eso es algo maravilloso”.

“Además, ha tomado medidas concretas como la creación de una comisión de cardenales para analizar diversas cuestiones y se ha animado a los grandes temas. Hace designaciones que sorprenden y ha hecho un gran recambio en la curia vaticana. Todas las medidas se toman con prudencia y es lógico, porque hay que tener en cuenta las consecuencias”, sostuvo y anticipó que el tema de la postura de la iglesia sobre los divorciados será debatido, aunque no así el del aborto.

Finalmente, Noce destacó: “La primera gira de Bergoglio como Papa fue a la Isla Lampedusa, para ver un drama como el de la migración de quienes escapan de África. Trató de evitar una guerra con Siria y también irá a Corea y a Tierra Santa. Eso es elocuente”

“Ojalá le den el premio Nobel de la Paz. El mundo se conmocionó por él, incluso los no católicos. El estar nominado demuestra hasta donde está sacudiendo a todo el planeta”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.  
 


Escuchá "Mirada ciudadana" los sábados de 12 a 13 hs. por www.arinfoplay.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario