Se inauguraron nuevas obras en la Maternidad Sardá

Jorge Apreda, Presidente de la Junta Comunal 4, da detalles sobre las novedades que presenta el centro de salud porteño





La Maternidad Sardá es una referencia en la salud pública del barrio de Parque Patricios y de la Ciudad de Buenos Aires. Con más de 6 mil nacimientos y 100 mil consultas al año, el centro de salud acaba de ser beneficiado con nuevas obras de puesta en valor de sus instalaciones.

“Fue un gusto ver terminadas estas obras que se necesitaban hace tiempo. Los arreglos nos impactaron a todos y generaron sorpresa en gente que hacía rato que no iba”, sostuvo Jorge Apreda, Presidente de la Junta Comunal 4, quien acompañó a funcionarios del Poder Ejecutivo porteño en la presentación del proyecto.

El dirigente del PRO reconoció que la inauguración se demoró un poco, porque estaba pautada para enero, pero afirmó que, a pesar del retraso, “fue un gran paso”.

“Se remodeló y amplió el acceso a guardia y salas de espera y se cambió el acceso vehicular y para ambulancias. Antes había una confitería en la entrada que se trasladó y en ese espacio se extendió la parte de consultorios. Se agregaron monitores en la sala de espera y se incorporó equipamiento. Además, se está terminando de colocar un ascensor que va a la parte de Pediatría”, precisó.

En diálogo con “Resumiendo punto cuatro” por Radio Arinfo, Apreda dijo que uno de los beneficios de estas obras es que hacen “más alegre y colorido al interior”.

“Antes el hospital era un lugar oscuro, pero hoy es un espacio amplio. Los empleados admiten que esto les ha cambiado el día a día y que contagia buena onda. Me alegró mucho ver la obra terminada, luego de seguir toda la construcción”, señaló.

El Presidente de la Junta Comunal 4 anticipó que se están proyectando algunas obras más para el transcurso del 2014 como, por ejemplo, una nueva sala de recuperación de partos.

Apreda expresó su sorpresa por la cantidad de voluntarios que prestan su tiempo en la Maternidad y habló del estado de la salud pública en la Comuna, donde hay hospitales de gran magnitud como el Penna, el Argerich y el Muñiz.

“Los hospitales funcionan bien a pesar de que faltan cosas. Cada vez andan mejor y la gente ve lo que está pagando con sus impuestos”, planteó desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, hizo referencia a los Cesac: “Se han remodelado muchos y se han agregado especialidades que antes no tenían. Antes eran “salitas”, pero hoy son espacio de primer grado de atención en relación a las urgencias. Esto está vinculado a la necesidad de descentralizar el tema de salud para que los vecinos no tengan que ir a un hospital por un turno y para que puedan resolverlo en la cercanía del hogar”.




Escuchá "Resumiendo punto cuatro" los miércoles de 19 a 20 hs. por  www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario