“Tilt y los vidrios al suelo”: una obra sobre la amistad en los 30

Ezequiel Tronconi escribe, dirige y actúa en esta pieza que aborda las problemáticas y las inquietudes de quienes transitan la tercera década de la vida





“Tilt y los vidrios al suelo” es, según su creador, una comedia que habla sobre la amistad, el amor y el paso del tiempo.
 
“Es un grupo de amigos que festeja el cumpleaños de 33 de uno de ellos, Federico. Al igual que hace 20 años, se juntan en un sótano de un local de videojuegos abandonado y hacen una especie de ritual, que es un campeonato de Wonderboy. Uno de los del grupo llega con su novia, algo que siempre estuvo prohibido y ese personaje, Marcela, viene a ser la ‘extranjera’, la que expone los presentes individuales y como grupo de los amigos”, contó Ezequiel Tronconi, guionista, director y actor de la pieza.
 
Respecto a esta movilización que Marcela genera en el grupo de amigos, agregó: “Ella es una chica de más de 30 años que tiene un hijo y que es la ‘normal’. En realidad, son los otros los que están atrasados. Ellos están en una etapa de inmadurez y caprichosa respecto a sus vínculos”.
 
“En la obra también hay una historia de amor entre dos de los personajes, que siempre estuvo a destiempo: ella siempre estuvo de novia y ahora que lo va a buscar, él está empezando una relación. Eso viene a mostrar que el tiempo no ayuda en algunos vínculos”, señaló.
 
En diálogo con “La página de Daniel Loisi” por Radio Arinfo, Tronconi aseguró que “Tilt…” es una comedia “muy divertida y dinámica, que está muy bien actuada”.
 
“Se disfruta mucho de ir a hacer función y la gente que viene también la pasa muy bien. Si bien la obra es una comedia y tiene mucho ritmo, habla de temas profundos de la actualidad de muchas personas que tienen 30 años como el amor, lo laboral, las amistades y el dejar cosas del pasado para encarar otras nuevas”, planteó.
 
Aunque reconoce que es “complicado” escribir, dirigir y actuar al mismo tiempo, el artista afirma que cada vez lo disfruta más.
 
“Yo no quería actuar, pero uno de los actores se tuvo que ir y me dijo que tomara su personaje. Todos en el elenco opinaron lo mismo. Es la sexta o séptima obra que hago este triple rol y voy aprendiendo: busco mecanismos o procedimientos para auto-dirigirme y también para relajarme y disfrutar. Antes, estaba muy pendiente de mis compañeros y del público, pero últimamente eso ya no me pasa. Eso me permite expandirme mejor en el personaje”, remarcó desde los micrófonos de Radio Arinfo.
 
Tronconi no solo se luce en teatro y en TV, donde ha dado vida a reconocidos personajes, sino que también ha co-guionado dos películas. Sin embargo, aún no se anima a dar el salto a la dirección.
 
“Me gustaría dirigir cine pero aún no me siento del todo capacitado. Todavía tengo que aprender algunas cosas técnicas para lanzarme. Hoy me llevo bien con el teatro”, admitió.
 
Finalmente, anticipó a Radio Arinfo que tiene proyectos como actor y como co-guionista en cine: “Actuar en cine es una de las cosas que más me gusta, al igual que el teatro. En la tele hay menos tiempo para ensayar y profundizar en los personajes. Además, la gente está más irascible por esa presión del tiempo que corre”.
 
Más información: “Tilt y los vidrios al suelo” se presenta todos los viernes a las 23 horas en Abasto Social Club (Yatay 666, CABA).




Escuchá "La página de Daniel Loisi" los lunes de 15 a 17 hs. por www.arinfo.com.ar   


Seguinos en Twitter:  
https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario