Secretos para pescar lisa en la provincia de Buenos Aires

Un guía brinda recomendaciones para lograr un mejor pique y cumplir el objetivo





Coco Cóccaro, es un guía de pesca de San Miguel del Monte que, por su labor, sigue día a día a la lisa y que conoce todos sus detalles.

“Con los años, uno conoce sus actitudes, mañas y caprichos. La de la lisa es una pesca difícil y significa un mundo aparte”, aseguró a “Pesca y pique radio” por Radiogol.

Respecto a los cambios que ha tenido esta pesca con el paso de los años, contó: “Cuando yo recién empezaba, se usaba mucho el trapito, la larita roja en la patita del anzuelo. Pero hoy eso ya se dejó de lado”.

“Hoy se usa lombriz, que es la carnada que manda. Se necesita un anzuelo con brazolada y nada más. También se puede usar corazón, peceto, matambre, pancita de lisa colorada cortada en tiras o en cuadrados, a decisión del pescador”, precisó.

Cóccaro sostuvo que, para pescar lisa, “hay que proponerseló”: “Es una especie caprichosa, que puede llegar a cansar. La gente viene y está todo el día rayo del sol y, si no sacá, es muy difícil que vuelva. A la lisa hay que conocerla. Los años dan la experiencia”.

“La lisa que pica no salta”. Ese es uno de sus consejos para quienes quieran tener una buena experiencia en este tipo de pesca.

En ese sentido, explicó: “La lisa que salta no come porque va viajando, subiendo y moviéndose. La que come es la que anda en cardumen y que hace borbollones redondos”.

“La lisa es de temporada de verano. La época ideal para pescarla es enero y febrero. Marzo también es bueno porque en ese mes come para luego hibernar. Es una especie que se va cuando el agua empieza a enfriarse”, destacó desde los micrófonos de Radiogol.

Finalmente, el guía anticipó que, cuando se vaya la lisa, habrá una buena temporada de Pejerrey en las lagunas cercanas como la de las perdices o la San Miguel del Monte.

 


Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 

 


 
Comentarios
  • Enviado el 2019-11-18 11:48:31

    hola. donde puedo probar de pescar lisas ceecano a cachari o las flores. gracias

Enviá tu Comentario