Mariquita Gallegos volvió a la Avenida Corrientes con un nuevo show

La reconocida actriz y cantante presenta su flamante unipersonal. También habla sobre su programa de TV que ya lleva 25 años en el cable





“Mariquita como yo…no hay dos!” es el nombre que recibe el espectáculo teatral, creado y dirigido por Jun Carlos Lamy, que se estrenó el pasado sábado en el Teatro Bambalinas.

“Unipersonales hoy hay muchos y parece que ya se ha visto todo. Hoy está de moda el stand up, que es un reciclado de los viejos monólogos que hacían los cómicos en las revistas. Pero este show es un musical que va a sorprender a la gente”, dijo Mariquita Gallegos, la protagonista del espectáculo.

Respecto a las características de la pieza, comentó a “Bragatissimo” en Radio Arinfo: “Este espectáculo tiene stand up, mucha música y mucho humor. Toco el piano y también instrumentos de viento. Además, hago participar a la gente, que es algo que les encanta. Ellos responden y se ríen. Siempre hay sorpresas”.

Se trata del regreso de la actriz y cantante a la Avenida Corrientes. Su último espectáculo en la tradicional arteria porteña había sido hace dos años en un espectáculo musical llamado “Una pareja espectacular”. Para esa época también había estado en el Astral con Luis Aguilé en “España es una fiesta”.

El show se estrenó el pasado 8 de marzo, día en que se conmemora el día internacional de la mujer, y Gallegos se definió como una “defensora de los derechos de la mujer”. “Fui criada solo por mi madre, no tuve padre, y por eso admiro a las mujeres que trabajan y que ponen garra y fuerza para hacer las cosas”, remarcó.

A la hora de hablar de su vínculo con la televisión, la artista explicó: “Cuando me llaman y la propuesta me gusta, como cuando Campanella me convocó para hacer un capítulo de “El hombre de tu vida”, lo hago”.

“Hace 25 años que tengo mi propio espacio, que se llama “La gran vidriera”, y que sale en dos canales como Metro y Argentinísima Satelital. El programa nació con la llegada del cable a la Argentina y tiene una llegada de cierto corte masivo”, sostuvo.

Respecto a los orígenes de la emisión, recordó: “Cuando comencé, estaba haciendo teatro y radio. Me ofrecieron hacer algo similar a esto último para el cable y dije que sí. Primero, grabábamos en estudios, pero un día decidí salir a hacer las notas en exteriores, donde los protagonistas estaban trabajando. Ese es el formato que tiene el programa hasta hoy, 25 años después”.

“Para todo hay que tener una preparación, hay que ser respetuoso y profesional. Yo soy capaz de pasar una noche sin dormir investigando sobre qué va a hablar la persona a la que voy a entrevistar. Yo no alardeo de conocer todos los temas: hago las preguntas que le gustaría saber a “Doña Rosa”. Trato de ser simple para que todos puedan entender temas que tal vez son complicados”, contó a Radio Arinfo.

El próximo 17 de marzo, Gallegos será declarada personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por la Legislatura porteña, en reconocimiento a su extensa y rica trayectoria.

“Cumplo con mi misión de llevar un entretenimiento a la gente, vinculado a la información, la cultura y la actualidad”, concluyó.

 


Escuchá "Bragatissimo" los sábados de 15 a 16 hs. por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario