Los celíacos tienen nuevas opciones para su alimentación

Una empresa santafesina desarrolla novedosos productos en base a la harina de arroz. Enterate de cómo participar por una caja de regalo





Molino Arrocero Tahin SA es una empresa de San Javier, provincia de Santa Fe, que desarrolla productos aptos para el consumo de los celíacos, pero que, en realidad, los puede consumir cualquier persona.

“Se puede cocinar con estos productos y también hacer repostería con las harinas. Así, se adquiere una nueva forma de comer. Esto no es solamente para gente celíaca o con alguna disfunción gastrointestinal, sino que se trata de una nueva forma de alimentarse y de ver las cosas”, aseguró la Licenciada María Elisa Schipeir, integrante de la empresa”

Tahin SA es un molino arrocero que, a partir de un trabajo en conjunto con el Instituto de Tecnología Alimentos de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad nacional del Litoral, ha comenzado a elaborar una serie de productos farináceos con características especiales.

“Producimos harinas de arroz y pre mezclas para elaborar panes y pizzas o pastas secas. Son productos ricos nutricionalmente que se pueden utilizar en dietas para pacientes con desnutrición, problemas de crecimiento, en ancianos o en quienes, por su actividad diaria, realicen un gasto grande de energía”, explicó a “Convivamos programa radial celíaco” en Radio Arinfo.

Asimismo, añadió: “Nuestros productos brindan un adecuado porcentaje de calorías y de hidratos de carbono. Además, son ricos con albúmina de huevo y azúcares. Tienen muchos componentes que son aptos para quienes necesitan llevar una libre de gluten”.

“Todo es de muy fácil cocción, incluso para quienes no saben cocinar. Con la pre mezcla para pastas secas también se pueden hacer tapas de tartas y con la harina de arroz se pueden elaborar panqueques, galletitas y brownies”, comentó Schipeir y aclaró que en la la página web de Tahin SA están todas las recetas.

La empresa donará al programa que se emite en Radio Arinfo una caja que incluye un mix de productos: pre mezcla para hornear panes y pizzas, pre mezcla para pastas secas, fécula de mandioca, harina de arroz y fideos secos.

“Siempre antes de lanzar o recomendar un producto, lo probamos. Estamos muy conformes y queremos que esa sea la percepción de todos. Queremos que la gente aprenda a alimentarse”, concluyó.

Escuchá "Convivamos programa radial celíaco" los jueves de de 13 a 14 horas por www.arinfo.com.ar  

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario