Cómo transitar el paso al vegetarianismo

Una especialista brinda consejos sobre cómo realizar este trascendental cambio





Natalia Amengual es especialista en alimentación consiente y, desde esa posición, hace una diferencia entre “ser vegetariano” y “no comer carne”.

“La primera es una persona se alimenta del vasto reino vegetal, donde se encuentra todo lo que necesitamos para nutrirnos. La segunda, es la que sale de una alimentación tradicional, pero no conoce mucho y por eso consume pocos vegetales y muchas harinas”, explicó en diálogo con “La hora positiva” por Radio Mente Libre.

En ese marco, afirmó que, para hacer el paso de un estadío al otro “tenemos que adentrarnos a conocer el vasto reino vegetal y todo lo que tiene para ofrecernos”.

“Es verdad que la carne da la proteína que tiene todos los aminoácidos que necesitamos para formar lo que el cuerpo necesita, pero en el reino vegetal también están esos beneficios. Además, hay cereales, legumbres, semillas, algas, hongos y otros súperalimentos, como la espirulina, que se complementan y ofrecen los ocho aminoácidos que necesitamos y que son esenciales para formar la parte proteica”, remarcó.

A la hora de aconsejar a quienes estén pasando al vegetarianismo, dijo: “Hay un mundo muy amplio de comidas, de sabores, de texturas y de aromas. Los invito a conocerlo. Hay que entrar a la verdulería y elegir las cosas por color: hay verdes, rojos, blancos, morados, amarillos, naranjas. Hay que probar cosas diferentes y mezclar”.

“Tenemos que invitar a esta variedad, que es muy fácil de cocinar, para que entre a nuestra comida”, agregó.

Al ser consultada sobre si el ser vegetariano es más caro que una alimentación tradicional, planteó: “El vegetarianismo no es más caro que una alimentación tradicional ya que hoy las carnes y los pescados están muy caros. Lo que sí es cierto es que es más caro en relación al consumo per cápita argentino, que está basado en mucha harina”.

“El consumo de lo orgánico, por ejemplo, tiene un precio superior por el tipo de producción. Los productores no hacen a granel y no usan agrotóxicos ni pesticidas. Pero la demanda actual genera oferta y cada vez hay más acceso”, destacó la especialista desde los micrófonos de Radio Mente Libre.

Finalmente, Amengual recomendó: “Esta es una alimentación para todo aquel que la quiera elegir. Hay que tener una dietética amiga o un mercado de productos orgánicos y también hay que consultar bibliografía”.

“Hay que probar, ser creativos. Comprar cosas raras, mezclarlas, hacer un arco iris de colores y experimentar”, concluyó.


Escuchá "La hora positiva" los martes de 18 a 20 horas por www.mentelibre.com.ar

 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario