Ademys aclaró que los docentes porteños fueron al paro por "cuestión salarial”

El gremio afirmó que no han aceptado el pago en cuotas de la suba salarial





Ademys, uno de los gremios docentes más representativos de la Ciudad de Buenos Aires, se movilizó ayer, en el marco de las 48 horas de paro, a la Jefatura de Gobierno porteña para manifestarse junto a ATE (Asociación de Trabajadores del Estado).

En la segunda jornada de medidas de fuerza, concurrieron a la Legislatura junto a padres afectados por la falta de vacantes en escuelas de todos los niveles.

“Vamos al paro por el tema salarial, aunque también forma parte de nuestras reivindicaciones el tema de la inscripción online”, explicó Manuel Gutiérrez, dirigente de ADEMYS.

En ese marco, aclaró: “Se insiste en decir en los medios que todos los gremios docentes porteños van al paro solo por el tema de la inscripción online, pero nosotros hace ya dos semanas que habíamos dicho públicamente que no íbamos a aceptar un aumento en cuotas”.

“Consideramos que el aumento es insuficiente porque, si bien superior al de Provincia y al de Nación, es en cuotas. Significa un 17% en marzo que, para llegar al 31% que propagandiza el Gobierno de la Ciudad, hay que esperar hasta septiembre. En el marco de un proceso inflacionario, eso no fue admitido por Ademys”, sostuvo Gutiérrez en diálogo con “Puente Urbano” en Radio Arinfo.

Respecto a la cuestión de la inscripción online, el dirigente gremial planteó:  “En las próximas semanas se tomará dimensión de su gravedad real. Hasta el momento no ha habido información oficial sobre las vacantes otorgadas y las faltantes, es por eso que ahora, con el lanzamiento de los listados oficiales, esto se va a advertir”.

“A nosotros nos llaman constantemente padres y directivos porque creen que desde el gremio podemos hacer algo para solucionar la problemática”, confió.

Finalmente, Gutiérrez aseguró a Radio Arinfo que la primera jornada de paro tuvo un alto acatamiento, que fue “casi total” y que “las escuelas estuvieron desiertas”.

“El sábado a la tarde habrá una asamblea de afiliados y no afiliados para resolver cómo continúan las medidas”, anticipó.

 



 Escuchá "Puente urbano" los miércoles de 8 a 9 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario