Oficinas compartidas, una tendencia que crece

Se trata de espacios que permiten dejar de lado la forma de trabajo tradicional al flexibilizar las rutinas laborales





Debido a los avances en materia de tecnología y conexión, hoy no es necesario ir todos los días a la misma oficina a hacer las tareas laborales, sino que hay ocupaciones que permiten trabajar desde cualquier lado.

A su vez, hay una necesidad de tener mayor flexibilidad laboral y por eso comienzan a aparecer, cada vez con mayor asiduidad, espacios que están diseñados exclusivamente para trabajar.

“En estos lugares conviven profesionales de todo tipo con personas que trabajan en empresas que, por políticas de Recursos Humanos o por resoluciones para mejorar la calidad de vida, les dan las posibilidad de trabajar desde distintos espacios”, explicó Florencia Faivich, integrante de Urban Station, un emprendimiento de alquiler de espacios para trabar que funciona desde el año 2009 en el barrio de Palermo.

Alguno de los beneficios que proveen este tipo de lugares son el manejo más flexible de los tiempos y la capacidad de sentirse en un ambiente más relajado al de una oficina convencional.

“La gente quiere la sensación de estar en casa, pero sin las molestias, la soledad y las distracciones de esta”, agregó Faivich en diálogo con “Urba-NOS” por Radio ArinfoPlay.

Debido a la tendencia creciente de esta modalidad laboral, Urban Station ya suma 15 sucursales entre la Ciudad y la provincia de Buenos Aires y planean abrir más. También están en Colombia, Chile, México y Turquía.

“Al principio, la gente no entendía muy bien qué era esto. Pero, rápidamente, se fueron dando cuenta que no era una bar ni un negocio de muebles, sino que era un espacio destinado a trabajar y la aceptación fue muy buena” dijo y recalcó que el diseño es muy importante en la concepción de este tipo de espacios.

Con la idea de que “cada uno pueda tener su ofician por un rato”, Urban Station ofrece tres tipos de servicios: “Open Space” (mesas individuales, livings o mesas comunitarias), salas de reunión y salas de capacitación. Se pueden alquilar por hora, por día o por mes.

“Esta es una tendencia que evoluciona constantemente y por eso los servicios se adecuan a la demanda. Hay desde terrazas hasta salas para emprendedores. También hay oficinas virtuales y bicicletas, para que los clientes se muevan libremente. Estamos atentos a sus necesidades para brindar un mejor servicio”, afirmó Faivich y anticipó que, en la nueva sucursal de Palermo Hollywood, por ejemplo, habrá microcines y salas de edición para atender a las necesidades del polo audiovisual.

Finalmente, la especialista en el tema aseguró que otras zonas del país, como Rosario, Córdoba, Mendoza o Santa Fe, que también necesitan este tipo de espacio ya que “en todos lados evoluciona la forma de trabajar de las personas”.

“Argentina aún está en un nivel incipiente de esta modalidad, por la cantidad de personas que se han pasado al sistema independiente o que, además de su empleo en la vida corporativa, tiene otros trabajos. Sin embargo, nuestro análisis es que esta es una tendencia que está en crecimiento”, concluyó desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay.

 



Escuchá "Urba-NOS" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfoplay.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario