Se viene una nueva expo Aicacyp

Se trata de una gran oportunidad para que se encuentren mayoristas y comerciantes de artículos de casa, pesca, cuchillería y afines





Del 28 al 30 de marzo de 2014, en el Pabellón número 5 de Costa Salguero, se desarrollará la 16º edición de la exposición internacional de caza, pesca, cuchillería, indumentaria y accesorios (Expo Aicacyp).

“Vamos planificando el evento con casi un año de anticipación. Estamos trabajando bien y muy satisfechos porque, a pesar de que hay algunas dificultades en el sector por la provisión de materiales, la exposición está completa y hay un muy buen nivel de pre-acreditaciones”, dijo Guillermo Muttoni, director del encuentro.

El responsable del evento aseguró que se trata de “la cita más importante del año” para los comerciantes que quieren conocer las novedades en productos y a nuevas empresas.

“También es una oportunidad casi única también para los vendedores, por la posibilidad de tener a casi 1000 compradores en el lugar”, agregó y destacó la visita de comerciantes de países como Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay y Bolivia, lo que la oportunidad de generar  comercio exterior.

Al ser consultado en “Pesca y pique radio” por Radiogol en relación a las problemáticas que hoy se registran en el sector debido a la prohibición de importar ciertos artículos, Muttoni señaló: “Si bien la mayor parte de las empresas ha seguido la política de gobierno buscando una sustitución de importaciones, es evidente que hay muchos productos que no se pueden sustituir. Sobre todo, en pesca”.

“El 2013 significó una provisión de la mitad de lo que se había traído en el 2011 y eso implicó una reducción de stock. Es por eso que trabajamos con empresas y con la Secretaría de Comercio para buscar salidas”, añadió.

En ese marco, el director de la expo recordó un informe que dice que, solo los productos para la pesca deportiva, le generaron a la provincia de Corrientes ingresos por más de 100 millones de pesos en el último año.

“El volumen de importaciones de la pesca deportiva en un año  a nivel nacional es de 9 millones de dólares. Eso quiere decir que una sola provincia cubrió ese importe. Es decir, nuestro sector no afecta la balanza comercial del país y genera un movimiento turístico enorme, repercutiendo en muchas economías regionales”, remarcó.

Más allá de las problemáticas, Muttoni se mostró esperanzado y sostuvo que “las empresas se acomodan” y que así “van saliendo”, a pesar del “contexto complicado”.

Retomando lo que Aicacyp ofrecerá a sus visitantes, el director del evento afirmó: “Yo siempre destacó que, en esta lógica de buscar los mejores precios y los mejores productos, ningún comerciante debería perderse esta exposición. Los que vienen, hacen negocios”.

“Llegan empresas del interior, de lugares como Tucumán, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y de toda la provincia de Buenos Aires. La exposición permite una cercanía entre el comerciante, el mayorista y el producto en sí. No se compra a través de una foto o un catálogo, sino que se tiene la caña o el reel en la mano”, destacó desde los micrófonos de Radiogol.

Y, finalmente, anticipó: “Los comerciantes son grandes difusores de las salidas de pesca y las provincias y los diversos organismo gubernamentales lo entienden. Es por eso que Entre Ríos tendrá stand y también el RENAR, que hablará de las nuevas reglamentaciones para los comercios”.



Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario