“Reclamamos trabajo, no pedimos subsidios”

Manifestantes que durante los últimos días cortaron arterias importantes de la Ciudad explicas cuáles son las motivaciones de la protesta





Durante los últimos días, el tránsito porteño se vio seriamente afectado por diversos cortes llevados adelante por organizaciones como Barrios de Pie, el Polo Obrero y la Asociación Gremial de Cooperativistas Autogestionados y Precarizados (Agtcap), que reclamaron al Gobierno Nacional por la apertura de “paritarias sociales para el sector de los trabajadores precarizados”.

La cuestión aún no ha sido resuelta ya que, aunque una comisión de delegados intentó ser recibida por el jefe de Gabinete Capitanich, tan solo fueron atendidos por un asesor que les dio una respuesta negativa.

“Reclamamos el aumento salarial para todos los trabajadores que están en condiciones de precarización laboral bajo distintos programas del ministerio de Trabajo de la Nación como Argentina Trabaja o el PTA”, sostuvo Marianela Navarro, inetgrante de Agtcap.

En diálogo con “Epicentro” por Radio Arinfo, la integrante del movimiento social aseguró que, en el marco de estos programas, los sueldos promedio son de $750, mientras que solo los más altos llegan a $2000.

“Somos movimientos sociales que no somos oficialistas y que, desde fines de los 90’, cuando había un 35% de desocupación, pusimos en marcha cooperativas de trabajo que hasta el día de hoy son fuente de empleo para muchos trabajadores que no podrían ingresar al mercado formal”, comentó.

Y, detalló: “Tenemos talleres de costura, de fabricación de bloques de hormigón, de herrería y de carpintería, entre otros. Estas organizaciones realizan una importante labor social a pulmón, prácticamente sin apoyo del estado”.

La manifestación también tuvo como objetivo pedir un aumento en la Asignación Universal por Hijo (AUH), debido a que “existe en el país casi un 40% de inflación y ninguna familia puede llegar a fin de mes”.

“Con lo que valen hoy los alimentos es prácticamente imposible que una familia tipo pueda cubrir sus necesidades básicas. El gobierno, a pesar de 10 años de crecimiento económico, no ha atendido a las necesidades irresueltas de este sector al que representamos”, denunció Navarro desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Asimismo, remarcó: “Reclamamos trabajo, no pedimos subsidios. Queremos trabajar en las mismas condiciones que cualquier trabajador que está agremiado. Entendemos que hay una política del estado por reglamentar la precarización laboral y desentenderse de este sector, a través de la figura de las cooperativas”.

“Donde el estado no está, están las organizaciones sociales para ayudar a los sectores más pobres”, concluyó.




Escuchá "Epicentro" los martes de 7 a 8 hs. por www.arinfo.com.ar   

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario