Berisso revive sus épocas doradas de pesca deportiva

Esta zona bonaerense vuelve a tener una gran afluencia de bogas, lo que propicia una gran temporada





En los comienzos del 2014, la zona de Berisso y Ensenada en las cercanías de La Plata, han registrado un importante repunte en materia de pesca deportiva.

“Las bogas que salieron este año son lo más parecido al 2006. Se ha incrementado mucho el tamaño y la cantidad. Estamos teniendo una temporada muy linda y prácticamente estamos en las mismas condiciones que en esos años dorados”, dijo con orgullo el guía Fernando Sánchez.

En ese marco, aseguró que las buenas condiciones están dadas debido a que la zona es de fondo rocoso y alberga mucha población de mejillón asiático, lo que hace que la boga tenga mucho alimento y crezca muy rápido en tamaño.

“En un momento nos habíamos quedado sin bogas. Eso se debió a la nevada del 2007, que nos ‘pasó factura’ a nosotros al igual que a los lugares que donde estaba la tararira. En ese momento, estuvimos casi una semana con el agua a temperaturas menores a siete grados y se veían manchones de bogas flotando muertas”, recordó.

Luego, amplió: “Las que quedaron eran chicas, pero se fueron reproduciendo, aumentaron en tamaño y hoy ya están muy lindas”.

En diálogo con “Pesca y pique radio” por Radiogol, el guía precisó que actualmente están saliendo piezas de dos o tres kilos y que también “hay sorpresas de cuatro”.

“Calculamos que, a fines de marzo o principios de abril, si la temperatura sigue estando alta, van a estar buenas de verdad”, remarcó.

Sánchez también adelantó que la temporada de pesca de pejerrey arrancará a principios de abril, aunque ya hay algunas pocas piezas, pero de tamaño mediano porque los meses fuertes son mayo, junio, julio y agosto. En esos meses, incluso, se puede llegar a sacar el “Gran Paraná”.

“Yo ahora recomiendo sacar boga y tirar algún señuelo o línea con carnada para dorado. Las capturas de menor tamaño siempre se devuelven porque se trata de hacer uso y no abuso para cuidar el lugar y la especie”, destacó Sánchez.

Y, finalmente, advirtió desde los micrófonos de Radiogol: “Esta es una zona complicada para los que vienen con su propia embarcación porque, si el río está crecido, no se ven los palos que flotan y las rocas del fondo. Lo mejor siempre es salir, aunque sea las primeras veces, con un guía”.




Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario