Ovejas, el poder femenino del rock nacional

El trío musical repasa su trayectoria y habla de sus proyectos a futuro





María Florencia, Camila y Ana conforman Ovejas Rock, un trío femenino que pisa fuerte en el ambiente musical local por su singularidad y talento.

“La banda se formó en el 2006 y, a partir de ese momento, hicimos presentaciones en diversos lugares de Capital, de provincia y del interior. En 2010 tuvimos un ‘parate’ hasta 2013, que fue cuando volvimos”, contaron sus integrantes y precisaron que en este reciente reencuentro fue cuando Camila se sumó en la batería.

Respecto al nombre de la agrupación, comentaron: “Ovejas es una forma hasta irónica de nombrarnos. La nuestra no es una banda suave, sino todo lo contrario”.

“El nuestro es un llamado a decir que no todas las ovejas son iguales”, agregaron.

Las artistas aseguraron a “La peatonal” en Radio Arinfo que “la energía femenina” es “el motor de la banda” y celebraron que hoy haya más mujeres que antes en el ámbito del pop y del rock. “Eso es algo muy bueno. Artistas importantes como Prince o Jack White tienen bandas íntegramente femeninas, con mujeres que tocan instrumentos muy raros”, precisaron.

“Los temas los componemos entre las tres en la sala de ensayo. Hacemos una especie de laboratorio para que la canción vaya tomando su forma y muchas veces empiezan siendo de una manera, pero luego terminan de otra. Eso está bueno, porque es como una mutación”, consideraron.

Asimismo, plantearon: “Nos inspiramos en historias de vida para escribir. Los temas hablan de todo un poco y no son tan literales. Vamos escribiendo a medida que nos pasan cosas”.

“Cuando componemos, a veces viene primero la letra y después la música, aunque en otras ocasiones sucede al revés. Luego, llega un momento en que hay que hacer los últimos ajustes entre ambos para grabar en el estudio”, señalaron.

Todos los temas  que tocan son propios de la banda, a diferencia del pasado, donde solían hacer algunos covers. Aún así, las chicas de Ovejas se animan a tocar con otras bandas y a disfrutar de compartir temas.

“El año pasado hicimos un ciclo donde tocamos cada 15 días en un bar con temáticas diferentes. Para eso invitamos a amigos músicos a tocar e hicimos versiones nuestras de temas de bandas como Divididoso Kapanga. Fue una gran experiencia”, destacaron.

Finalmente, anticiparon a Radio Arinfo que para el 2014 tendrán una agenda muy completa: “Será un año movido. La idea es poder viajar y salir al interior a tocar”.


 


Escuchá "La peatonal" los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario