Shadai MC, un exponente del hip hop argentino

El artista habla del desarrollo de ese género musical en el país y da detalles de su flamante disco





“Águilas de acero” es el nombre que recibe el material discográfico recientemente editado por el artista de hip hop argentino Shadai MC.

“Tiene siete temas que reflejan lo que veo a diario. Decidí aportar algo bueno y positivo a la gente, que les haga pensar que pueden salir del “rollo” en el que están. Hay dardos que tenemos que evitar porque nos quieren hacer caer, igual que las águilas, y la vida nos da alas de acero para seguir adelante”, dijo el artista.

Respecto al título del disco, agregó: “El águila es una animal que vuela por encima de la tormenta. El ser humano, en particular, tiene problemas y dificultades y la vida me ha enseñado a ir por encima de lo que agobia”.

Shadai, en hebreo, significa dios todopoderoso. “Creo que es bueno tener algo o alguien en quién creer. Siempre me apoyé en eso cuando pasé por diferentes momentos de la vida. Siempre creí que había un dios que me apoyaba para salir adelante en todo”, contó a “De caños” en Radio Arinfo.

“Desde el lanzamiento del disco me han surgido muchas oportunidades. Está pegando muy bien. Ahora estamos proyectando un festival en Quilmes para más adelante” anticipó Shadai MC.

El artista también habló de la actualidad del género y de sus repercusiones en el país: “A esta altura de la vida, me parece que el hip hop está muy manoseado. A mí me gusta el género desde chico. Si bien en Argentina no es muy común encontrar un estilo de hip hop clásico, el género empezó a pegar más porque a la gente le gusta que se hable de lo que se vive a diario”.

“Me gusta la idea de que pegue el género, que se merece mucho respeto. El hip hop es una realidad, es vivir la vida, es hablar sobre realidades diarias”, remarcó.

Shadai MC también hizo referencia a sus hábitos de creación: “Me pasa muy seguido que tal vez llega cierta hora del día en la cual decido agarrar un cuaderno y sentarme a escribir, pero no se me viene nada. Muchas veces me pasa que se me ocurren cosas y me tengo que poner a escribir en el bondi o en el trabajo. Se me vienen ideas o letras de repente. La inspiración es un momento y un pensamiento que viene cuando tiene que venir. Yo no le pongo fecha y hora”. 

“El hip hop me llevó a ver realidades de las cuales me gusta hablar. Siempre tengo un pensamiento positivo hacia la vida. Digo que no importa la situación en la que uno se encuentre, siempre puede salir adelante. Veo eso en la calle y trato de hacer letras que motiven. Me baso en la realidad para tirar buena onda”, sostuvo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, sobre los objetivos de las letras de sus canciones, comentó: “La violencia no se para con más violencia. Quiero que los jóvenes tengan una visión diferente y que sepan vivir la vida en paz. Creo que la paz no es un símbolo, es algo que sale de nosotros”.




Escuchá "De caños" los viernes de 21 a 22 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario