Se abrió un nuevo centro cultural en la Ciudad de Buenos Aires

Se trata de “La Gran Jaime”, un espacio que cuenta con diversas actividades artísticas en el barrio de Belgrano





El 15 de febrero fue la inauguración de “La Gran Jaime”, un nuevo espacio para la cultura en el ámbito porteño. Tres jóvenes pudieron cumplir su sueño de dar vida a un espacio que ya alberga diversas actividades artísticas abiertas a todos los vecinos y vecinas.

“Esta fue una idea que tuvimos junto a unos amigos llamados Sebastián y Lautaro. El objetivo era abrir un espacio para que la gente tenga dónde mostrar lo que hace, sean obras de teatro, proyecciones de cine, bandas musicales, etcétera”, contó Andrés, otro de los creadores de “La Gran Jaime”.

Respecto a las expectativas que se plantean, dijo a “No va más” en Radio Arinfo: “Lo que estamos haciendo es muy gratificante pero, a la vez, muy trabajoso y queremos ver pronto los resultados”.

“Tenemos una serie de actividades programadas y otras que se están terminando de definir. También abrimos una convocatoria para que todo sea más rico en contenidos. Queremos que todos co-participen con nosotros”, sostuvo Sebastián.

El co-fundador del espacio contó que el mismo albergará desde talleres de teatro, música, guitarra y ensamble hasta espacios para yoga y capoeira. También habrá ciclos de cantautores, shows de bandas de diversos géneros y proyecciones de cine. “La gran Jaime” también será sede oficial del ciclo “No solo en Cines”.

“Queremos abrir el juego y que todos se copen. Habrá actividades todos los fines de semana y también eventos especiales entre semana”, señaló Sebastián desde los micrófonos de Radio Arinfo.

El espacio se inauguró con un gran evento luego de un mes y medio de arduo trabajo. “Quisimos ponerle nuestra identidad a la casa, nos fuimos apropiando de ella en un proceso que llevó tiempo”, dijeron los responsables del proyecto.

Finalmente, destacaron: “La idea es, desde la cultura independiente, poder abrir un espacio para que la gente se acerque y que sea accesible para todos. El objetivo es que los que vengan la pasen bien”.

Más información: Matienzo 2424 // la Gran Jaime // lagranjaime@gmail.com // Abre de martes a sábados a partir de las 18

 


Escuchá "No va más" los jueves de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario