Esquina tiene todo listo para la Fiesta Nacional del Pacú

La localidad correntina será la anfitriona del evento que promete apasionantes experiencias para los fanáticos de la pesca





Del 1 al 3 de marzo la localidad de Esquina, en la provincia de Corrientes, recibirá a pescadores de todo el país en el marco de la Fiesta Nacional del Pacú.

“La pesca del Pacú es la más apasionante que tenemos, más allá de la del dorado y del surubí. Es algo que esperamos todo el año porque tan solo está en los meses de enero, febrero, marzo y algo de abril”, explicó el guía de la zona Germán Laurito.

Respecto a los métodos de pesca de esta especie, precisó: “Esperamos ansiosos que las palmeras tengan sus coquitos y los aguaizales tengan los aguaí para agarrar carnada e irnos a pescar”

Aunque la carnada predilecta del pacú es el coco, también se lo puede agarrar con aguaí, caracol y masa. “Al ser de río, come de todo”, aseguró Laurito en diálogo con “Pesca y pique radio” por Radiogol.

Generalmente, salen piezas de 50 centímetros para arriba y de alrededor de tres kilos y medio. El más grande que se sacó en la última fiesta fue de 16 kilos”, remarcó.

En relación al equipo necesario, puntualizó que se debe usar una caña de 15 a 30 libras, con reel frontal o rotativo. La estrella tiene que estar “bien floja” y hay que usar nylon de 40 “para pelear un buen rato”.

“No es una pesca fácil. Es linda, pero complicada. Al pacú hay que buscarlo. Hay que ir por riachos y lagunas y estar horas en silencio, sin hacer ruido”, señaló.

Asimismo, agregó: “El pique es solo una bajada de caña. Si no lo clavás ahí, perdiste. Hay que arrancar de nuevo y tener paciencia, eso es lo primordial”.

Laurito habló también con Radiogol sobre cómo se prepara Esquina para la Fiesta: “Estamos con toda la adrenalina. En cada salida pensamos a dónde puede llegar a estar el pacú ese día. Esa es la intriga más grande que tenemos todos los pescadores de la zona”.

“Es todo muy apasionante. Desde antes de largar, desde que te levantás para ir a pescar hasta el otro día es una cosa muy linda. Tienen que venir y estar para la Fiesta. El que viene, seguro vuelve”, concluyó.




Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario