Pacha González, un referente del nuevo tango

El cantautor habla de su historia con la música y presenta su disco “Alma de rejilla”





A Pacha González le cuesta definirse como cantante. “En realidad, soy compositor y muestro lo que compongo cantando”, asegura. Más allá de estos cuestionamientos, el músico ha logrado establecerse dentro del ambiente y, en 2013, lanzó su primer disco, titulado “Alma de rejilla”.

“Es el nombre es el de una de las canciones y lo elegí para el disco. Creo que, así como el tiempo pasa como agua, en el alma queda cosas y hay recuerdos que quedan atrapados. El cúmulo de recuerdos y emociones afloran de pronto cuando se crea una canción. Para componer, uno se vale de las experiencias y de lo que dejó el paso del tiempo. Eso es lo que quise expresar con el nombre del disco”, explicó González en diálogo con “Curiosa tarde” por Radio Arinfo.

Respecto a sus comienzos, recordó: “Desde que tengo memoria que me interesa la música. Siempre me volqué hacia esa expresión artística más que hacia otras. Generaba música en mi cabeza, aún antes de estudiar. Es algo que me emociona mucho”.

“En la adolescencia comencé a estudiar piano y fui haciendo un largo recorrido. El tango me gustaba desde chico pero, por una cuestión generacional, era un género que estaba medio muerto cuando yo comencé a dedicarme a la música. Era algo de los viejos y no pasaba nada nuevo. Hoy, por el contrario, hay una movida importante que toma el legado de los grandes músicos y compositores de la época para generar cosas nuevas”, planteó.

El tango se presentó también como un interrogante en su carrera: “Hacía rato que componía, pero no sabía bien qué hacer con eso. No tenía formación musical como para tocarlo, ejecutarlo y mostrarlo, pero aún así lo hacía porque es un lenguaje con el que me siento cómodo debido a que lo escuché desde siempre y por el tipo de verso que tiene. Recién hace unos años me animé a mostrarlo en este formato de cantautor”.

Finalmente, González, que se presentara el próximo 17 de abril en el teatro Orlando Goñi, habló con Radio Arinfo de cómo es su rutina de composición: “No me siento y espero que lleguen las ideas a la cabeza. Creo que hay obsesiones o cosas que vengo pensando y que, en algún momento, maduran en una canción”.

“Es un proceso que no entiendo muy bien, pero que está funcionando. Escribo sobre cosas que me impresionan, me emocionan o me hacen gracia. Mis canciones no son autorreferenciales, pero aún así están vinculadas a “mis mambos””, concluyó.




Escuchá "Curiosa tarde" los martes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario