Vecinos de la Avenida Paseo Colón denuncian que los quieren desalojar

Sostienen que el Gobierno de la Ciudad los intimó a abandonar sus hogares y locales basándose en una resolución de la época de la dictadura





A mediados de enero, numerosos vecinos comenzaron a acercarse con preocupación al local de la asamblea de San Telmo para comentar que habían recibido notificaciones que los intimaban a abandonar sus hogares y/o locales emplazados sobre la avenida Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

“Con la asamblea de San Telmo tenemos un local ubicado en Paseo Colón y Humberto Primo. Allí, funciona una escuela de psicología social, un teatro y un comedor. Hace unos 20 días se acercaron algunos vecinos para informarnos que los habían llamado desde la Administración de Bienes Fiscales para intimarlos a desalojar sus propiedades porque el Gobierno de la Ciudad iba a hacer allí el Metrobus del Sur, que va a ir de Retiro hasta La Boca”, contó Rubén Saboulard, integrante de la asamblea y de la recientemente conformada Comisión por la defensa de la Avenida Paseo Colón.

Con el correr de los días comenzaron a llegar más vecinos con la misma denuncia y con avisos de desalojo basados en un proyecto que nadie jamás ha visto.

“Hace 10 días nos llegó a todos los vecinos que estamos en la vereda Este de Paseo Colón, entre Carlos Calvo y el Parque Lezama, una nota de ese mismo organismo que dice que, a razón de una ordenanza de (Osvaldo) Cacciatore, nos intiman a que en 15 días desalojemos una franja de entre 12 y 18 metros desde la línea de edificación hacia adentro en nuestros locales, propiedades y viviendas”, comentó Saboulard a “Mirada ciudadana” en Radio ArinfoPlay.

El integrante de la asamblea de San Telmo recordó que Cacciatore, intendente de la Ciudad durante la época de la dictadura, había declarado de utilidad pública esa zona con el fin de construir una autopista.

“Ante esta situación, inmediatamente convocamos a una reunión a la que, sorprendentemente, vinieron 200 vecinos. Calculamos que esta medida afecta a 30 familias que viven frente al Parque Lezama, a las que se suman el Centro de Atención Integral a la Niñez y la Adolescencia (CAINA), algunos comercios y escuelas del Casco Histórico”, amplió.

Los integrantes de la Comisión por la defensa de la Avenida Paseo Colón se acercaron a la Legislatura y tuvieron reuniones con diputados como Marcelo Ramal, Alejandro Bodart y Pablo Bergel, quienes se comprometieron a realizar un pedido de informe.

“Nadie sabe de qué se trata el tema ya que no hubo ningún proyecto para construir un Metrobús o una autopista allí”, sostuvo Saboulard.

Asimismo, los vecinos encomendaron su defensa a la gremial de abogados y a la Correpi. En los próximos días, realizarán nuevas asambleas y acciones para resistir a esta medida que califican de “ilegítima”.

“El lunes 17 de febrero, que es cuando se supone que nos vienen a desalojar, vamos a cortar la avenida Paseo Colón, a la altura de la autopista, en el cruce con San Juan. Estaremos allí desde las 10 de la mañana para expresar el rechazo a esta medida arbitraria, que deja en la calle a numerosas personas”, adelantaron a Radio ArinfoPlay.   
 



Escuchá "Mirada ciudadana" los sábados de 12 a 13 hs. por www.arinfoplay.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario