El barrio de Caballito se prepara para celebrar su aniversario 193

Durante los festejos, se inaugurará una escultura realizada por el artista plástico Darío Klehr





Muchos consideran a Caballito el “pulmón”, mientras que otros lo llaman el “corazón” de la Ciudad de Buenos Aires. Lo cierto es que este populoso barrio porteño cumplirá 193 años y lo festejará a lo grande.

El próximo sábado 15 de febrero, desde las 9 de la mañana, se develará una gran escultura frente a la sede comunal, ubicada en Patricias Argentinas 277.

“Se trata de una cabeza de un caballo, que es una mezcla del famoso Caballito que da el nombre al barrio, con sus pelos al viento, con el del Cid Campeador y, finalmente, con el tipo de caballo criollo que nos representa a los argentinos”, explicó Darío Klehr, director del Museo de Esculturas Luis Perlotti y autor de la obra.

En primer lugar, el artista realizó el proyecto en telgopor, luego en yeso y, finalmente, sacó un molde. A partir de este, se realizó la obra en granito reconstituido, que va pulido y cubierto con una pátina de cera microcristalina que la protege de las inclemencias de la intemperie.

“Esta es una iniciativa que se venía pensando hace años, pero que nunca se pudo culminar. La idea era que el barrio de Caballito tuviese una cabeza emplazada frente al edificio de la Comuna”, sostuvo Klehr en diálogo con “Mirada ciudadana” por Radio ArinfoPlay.

En ese plano, el artista anticipó que la Red de Cultura de Caballito, la cual integra, tiene la intención de que en cada próximo aniversario se coloque una cabeza de caballo en cada plaza del barrio.

“Esto no termina con una cabeza de caballo. Estamos pensando en realizar murales, relieves y en armar un polo escultórico en el barrio. La idea es ponerlo en marcha este año junto a alumnos de escuelas de arte y artistas plásticos del barrio”, señaló.

Finalmente, Klehr habló en Radio ArinfoPlay sobre los próximos proyectos del Museo de Esculturas Luis Perlotti, que hoy cuenta con una exposición de obras del artista que da nombre al espacio.

“El 15 de marzo, por el día del escultor, se va a hacer una gran muestra con artistas de todo el país”, adelantó.
 


Escuchá "Mirada ciudadana" los sábados de 12 a 13 hs. por www.arinfoplay.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario