Gonzalez Gass: “Las aulas container no solucionan la falta de vacantes”

La Legisladora porteña critica la política educativa del Gobierno porteño y asegura que la inscripción online desnudó falencias que vienen de años anteriores





Las imágenes de  la construcción de “aulas express” en los pasillos de un colegio tradicional como el Instituto Bernasconi impactó a los porteños en las últimas horas.

En ese marco, diversos dirigentes políticos de la Ciudad de Buenos Aires salieron a criticar esta medida. Virginia González Gass, Legisladora por el Partido Socialista Autentico, la calificó como una “barbaridad más de este gobierno”.

“Estas aulas no pueden ser permanentes, pero desde el gobierno les prevén una durabilidad de diez años. En el colegio Sarmiento, de Callao y Corrientes, hace un año que los chicos cursan en esos espacios porque el edificio está en refacción y también sucede lo mismo en el establecimiento de Carabobo y Juan Bautista Alberdi”, denunció la legisladora.

En diálogo con “Puente urbano” por Radio Arinfo, González Gass aseguró que estas “aulas express” no respetan las normas de seguridad que deberían tener las escuelas y que tampoco solucionan la problemática de la falta de vacantes.

“Nosotros pedimos información y el ministerio de Educación nos mandó un informe bastante sesgado, que aún estamos evaluando. No sabemos si estas aulas están hechas con materiales cancerígenos, lo que sí está claro es que los chicos no pueden pasar diez años en esos espacios”, sostuvo.

Aunque desde el Gobierno de la Ciudad denominan “Módulos” a estas nuevas construcciones, González Gass prefirió llamarlas “Aulas container”.

“Hace pocos días, el ministro de Educación, Estaban Bullrich, dijo muy suelto de cuerpo que este año van a quedar entre 7 y 9 mil alumnos fuera del sistema educativo. En los últimos años, ya ha habido varias presentaciones judiciales por la falta de vacantes. El Gobierno se había comprometido hace tres años a generar más escuelas, lo cual no sucedió”, denunció la ex rectora del colegio Nacional Buenos Aires.

En ese marco, añadió: “En el nivel inicial hace muchos años que faltan más vacantes. 6600 alumnos ya quedaron afuera el año pasado y tampoco se desarrollaron los proyectos de la Zona Sur. Ni siquiera se comenzó el Polo Educativo del barrio Piedrabuena”.

“La ventaja que tuvo este sistema perverso de inscripción online fue el de visibilizar el tema de la falta de vacantes, que ya viene de hace años en la Ciudad de Buenos Aires”, concluyó la Legisladora desde los micrófonos de Radio Arinfo.  



 Escuchá "Puente urbano" los lunes, miércoles y viernes de 8 a 9 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario