Villa Paranacito, un lugar ideal para los fanáticos de la pesca del dorado

La temporada ofrece muy buen pique para los que se embarcan dentro del Río Uruguay





Villa Paranacito, en la provincia de Entre Ríos, se presenta como una gran opción para los fanáticos de la pesca deportiva. A pesar de que en los últimos días el viento y las tormentas complicaron la actividad, la temporada se viene llevando adelante con muy buenas reseñas.

“Los últimos fueron días muy complicados. Hubo que suspender salidas por el viento y la lluvia y se nos cortó una racha de muy buen pique”, sostuvo el guía de la zona Gustavo Ramondegui en diálogo con “Pesca y pique” por Radiogol.

En ese plano, precisó: “Estábamos agarrando dorados de hasta 7 y 8 kilos durante todo el día y también estaba apareciendo algún cachorro de surubí. Además había patí de buen tamaño por la mañana”.

“Nosotros salimos de una guardería náutica y hacemos 20 minutos de navegación hasta el lugar de pesca, que es la boca del arroyo Mosquito. Allí sacamos bagres por aproximadamente una hora para usarlos de carnada. Luego, salimos a río abierto y navegamos hasta la altura del kilómetro 54 del Río Uruguay, que es frente a la ciudad de Soriano de Uruguay”, explicó el guía.

Ramondegui señaló que siempre se pesca del lado de la costa argentina, que es donde hay buen pique. “Los bancos no están rindiendo muy bien”, aclaró.

“Este año no tuvimos tanta cantidad de piezas como el año pasado, pero sí de buen tamaño. Arrancamos con muy buenos dorados”, remarcó desde los micrófonos de Radiogol.

Finalmente, habló de algunas curiosidades que ofrece la pesca en Villa Paranacito: “En la playada de arena, donde se juntan los dorados a comer sábalos o bogas, los ves varados. Un día, estábamos pescando bagre en el arroyo y, en un momento de silencio total, sentimos los coletazos y pudimos ver un cardumen impresionante”.

“Generalmente se pesca con señuelo, carnada, anclado o al garete. Eso lo determina el cliente y las condiciones climáticas. Para mosca es necesario encontrar un cardumen, sino es muy difícil”, aclaró.

 


Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 

 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario