“La numerología es un camino hacia el autoconocimiento”

Esta disciplina, que adquiere diversas variantes para su práctica, devela lo que comúnmente se conoce como “el karma” de las personas





Gabriela Aguirre es numeróloga, aunque evita calificar a esta como una ciencia. “Eso es porque la gente tiene a considerar científico a lo que se estudia en la universidad”, aclara.

Aún cuando no adquiera esta entidad de ciencia, la también psicóloga social remarcó la importancia de esta disciplina que, según sus propias palabra, “nos ayuda a descubrirnos”.

“Es una gran herramienta y un camino hacia el autoconocimiento”, aseguró en diálogo con “La hora positiva” por Radio Mente Libre.

Existen muchos tipos de numerología: pitagórica, china y cabalística, entre otras. La primera de ellas proviene de los estudios del matemático griego, quien no solo vio la dimensión física de los números, sino también la metafísica.

“La fecha de nacimiento es un número inamovible y sirve para ver qué energía nos dan esos números. A través de eso, podemos sacar lo que comúnmente se llama ‘karma’. A mí, en realidad, me gusta más llamarlo camino de vida o de aprendizaje”, explicó Aguirre.

Finalmente, desde los micrófonos de Radio Mente Libre, dio detalles sobre las implicancias de algunos números: “El nueve, por ejemplo, habla del gran terapeuta. De la persona que escucha y que tiene un camino de servicio marcado. También, es el número de la sabiduría, el que cierra el ciclo. Además, indica que la persona tendrá muchas pruebas en la vida, pero eso sucede porque tiene un alma lista para atravesarlas”.

“El ocho, en tanto, es una energía más material y concreta. Da más tierra”, concluyó.




Escuchá "La hora positiva" los martes de 18 a 20 horas por www.mentelibre.com.ar

   


 
Comentarios
Enviá tu Comentario