Orlando Netti: “Elegí ser cantante por Leonardo Favio”

El artista habla del disco grabó con canciones célebres del ya fallecido director de cine. También repasa su estrecha relación de amistad





“Favio y yo” es el disco que Orlando Netti lanzó para recordar a su padrino artístico. El material, editado en el 2013, cuenta con diez canciones y un remix con un recorrido por el prestigioso actor, productor y director de cine.

“Mi disco es mi reconocimiento público a Leonardo Favio, a quien conocí desde los cinco años y a quien me unió una relación casi familiar de toda la vida. En este material expreso mi cariño entrañable y mi admiración por él”, contó el artista, quien evitó hablar de “tributo” u “homenaje”.

El famoso cantante aseguró que se trata de un proyecto que “tenía en su cabeza” hace ya varios años, debido a la estrecha relación de toda la vida que tenía él y toda su familia con Favio.

A la hora de hablar de sus cómo fueron sus comienzos, Netti reveló a “La peatonal” en Radio Arinfo algunos detalles que no muchos no conocen: “Yo siempre quise ser jugador de fútbol e, incluso, jugué en Boca y luego en River. Allí, fui compañero en inferiores de jugadores que luego llegaron a Primera división. Sin embargo, mi padre hizo que priorizara el estudio y tuve que dejar el fútbol. Ahí comencé con mi carrera artística”.

Ya adolescente, Netti comenzó a estudiar teatro con Agustín Alezzo y consiguió su primer papel en un programa de televisión a los 16 años. Hacía del maestro de música en “Señorita maestra” con Cristina Lemercier.

“Paralelamente, la música me acompañaba: musicalizaba programas de radio y grababa canciones. Un día, comencé a recorrer grabadoras sin decirle nada mi viejo. En varias me dijeron que no, pero llegué a Sony y, por cosas del destino, buscaban a un chico jovencito que cantara baladas. Allí me hicieron el primer contrato por cuatro discos y así comenzó mi carrera”, recordó el artista que, por la música, dejó de lado la actuación.

Fue en ese momento en que Leonardo Favio se convirtió en una figura preponderante en su vida personal y artística: “Soy cantante por él. Él fue mi padrino artístico y, cada vez que grababa y mezclaba un disco, primero se lo llevaba a él. Tomábamos mate, él lo escuchaba y, si no me daba su aprobación, para mí no estaba terminado. Era una especie de ritual que teníamos”.

“Él siempre fue muy cálido conmigo. Más allá del afecto personal, siempre me aconsejó muy bien en el plano artístico. Con pudor, me hacía notar en qué tenía que mejorar. Él era palabra santa para mí”, confió Netti.

Hasta aquel momento, Favio nunca había escrito temas para otros artistas. Sin embargo, Netti tuvo el gran orgullo de que le diera dos temas inéditos para su segundo disco. “Uno se llama “Romántico, tal vez tengas razón” y el otro se llama “La niña rosa””, precisó.

Asimismo, el artista que comenzó su carrera en 1985 y que grabó 11 discos, admitió: “Nunca traté de imitarlo, pero lo escuché tanto de chiquito que, tal vez, algunos guiños suyos tengo”.

“Para este disco, traté de grabar canciones que la gente reconociera y otras que tal vez no son tan masivas, pero que tienen que ver con la vida de Favio. Este disco es la banda de sonido de un espectáculo que yo hago en el cual cuento mi historia con él”, dijo desde los micrófonos de Radio Arinfo.

El material ya ha sido editado en países como Ecuador, Colombia, Perú y Chile, por lo que Netti planea hacer una gira por Latinoamérica.

“Leonardo siempre decía que sus canciones ya están en el inventario familiar de la gente y eso es cierto porque han ido de generación en generación no solo en Argentina. Él ha sido uno de los cantantes argentinos con más trascendencia en los países de habla hispana”, concluyó con orgullo.



Escuchá "La peatonal" los viernes de 19 a 20 hs. por www.arinfo.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo

 

 



 
Comentarios
Enviá tu Comentario