Se acerca una nueva edición de la Fiesta Nacional de la boga

El evento se desarrollará en Concordia, Entre Ríos, y se espera la presencia de cientos de pescadores deportivos





Desde el viernes 31 de enero hasta el domingo 2 de febrero se celebrará en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos, una nueva edición de la Fiesta Nacional de la boga. Como siempre, lo más destacado del evento serán los diversos concursos de pesca que se llevarán a cabo.

Respecto a las condiciones del certamen principal, el guía de pesca de la zona Mariano Bradanini precisó: “Hace ya unos años se decidió que la fiesta, como la mayoría de los torneos de pesca de Entre Ríos, se haga con devolución y que no se cambien más los fiscales”.

“El concurso se hace en un lugar complicado por la poca profundidad, que es la zona de la represa de Salto Grande. Se realiza con lanchas y botes fiscales que se introducen en las piedras para hacer una fiscalización prolija de la captura”, explicó.

En diálogo con “Pesca y pique radio” por Radiogol, Bradanini aseguró que “todo es muy transparente” y que “hay muy pocas muertes” de peces extraídos. “Los pocos que fallecen son aquellos que se tragan el anzuelo”, aclaró.

“Una vez que se hace la captura, una lancha de fiscalización se acerca al participante. La boga debe estar viva al momento de la medición para poder hacer la devolución de forma correcta y que la pieza sea válida”, señaló.

El guía recordó que en la última edición de la fiesta hubo cerca de 300 embarcaciones. “Es un gran número, que convierte a este torneo en el más importante de la provincia”, afirmó y remarcó que el objetivo para este año es  no decaer en el número de inscriptos.

Asimismo, comentó: “Por primera vez en la historia de la fiesta se cambiará el día del torneo de pesca. Hace más de 30 años que se realizaba el día domingo y esta vez se va a pescar sábado por la tarde”.

“El único fracaso que tuvimos en la historia de la fiesta fue el año pasado, debido a una bajante excepcional y no hubo agua. Uno podía ver los maíces en el fondo del río y no había peces. Trataremos de evitar eso en esta edición”, sostuvo desde los micrófonos de Radiogol.

Finalmente, Bradanini anticipó que para esta edición se incorporará por primera vez la modalidad de kayak fishing. “Se va a convertir en un clásico seguramente. Hay muchas personas entusiasmadas con la idea”, dijo sobre el evento que se va a hacer el domingo por la mañana.

Y, también habló de un clásico de la fiesta, como es la pesca con mojarreras para los más chicos: “Tradicionalmente siempre se hacía el día sábado, pero esta vez se pasó para el domingo”.



Escuchá "Pesca y pique radio" los jueves de 19 a 20 hs. por www.radiogol.com.ar 

Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario