Un colombiano cumple el sueño de recorrer América del Sur en moto

Bajo el nombre “LatinoSur” nació este proyecto por el cual Alejo busca recorrer gran parte del continente. Su experiencia en Argentina





“Mi moto es mi compañera”. Con esa expresión, Alejo da cuenta de su pasión en el marco de una de las aventuras más grandes que ha emprendido. Este colombiano, nacido en la ciudad Medellín afronta el gran desafío de recorrer Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Perú, Paraguay, Chile, Argentina y Uruguay a bordo de su  Suzuki GN125.

En diálogo con “Mega Viajeros” por Radiogol, Alejo confió: “Las motivaciones para hacer un viaje siempre parten del deseo de cumplir un sueño. Algunos piensan en ir a Disney o a la Cataratas y eso es válido, pero el mío era salir con mi moto a recorrer Sudamérica”.

“Antes de salir de esta manera, ya había tenido la opción de viajar como mochilero recorriendo algunos países. Eso fue hace diez años y mi idea era recorrer un país en cada tiempo de vacaciones que tuviera”, agregó.

Hace ocho años, Alejo se compró su primera moto y, desde ese momento, comenzó a hacer viajes con amigos a municipios cercanos a Medellín. Así, fue a lugares como el mar Caribe, Bogotá o el Sur y recorrió casi el 70% de las rutas de su país.

“Tenía el deseo de cumplir el sueño de sentirme libre. Yo quería rodar y rodar hacia donde la moto me lleve. Hasta que ella me aguante voy a seguir rodando”, aseguró el joven.

Tras su gran travesía por Colombia, Alejo decidió emprender el proyecto “LatinoSur”, una posibilidad de viajar más allá de las fronteras y de vivir una “experiencia muy interesante”.

En el marco de esta aventura, el colombiano recaló en la Argentina hace ya un mes, con el sueño de quedarse un tiempo y llegar hasta la Patagonia.

“La motivación de venir a Argentina es para visitar a amigos que están haciendo sus estudios de posgrado en el país. Hay una empatía muy grande de los colombianos con estas tierras. Se siente un grado de afecto y de solidad muy grande”, remarcó desde los micrófonos de Radiogol.

Alejo recuerda con precisión cómo sacó a su Suzuki GN125 del concesionario de Medellín con tan solo tres kilómetros el ocho de octubre de 2005. Lamentablemente, hoy su compañera le está trayendo algunos problemas.

“Siempre hay inconvenientes en el camino. La moto puede fallar por distintas circunstancias y uno también puede agotarse o enfermarse. Nadie está exento de que eso suceda. Los únicos problemas que había tenido la moto ante habían sido por temas de bujías o carga de batería. Pero, llegando a Buenos Aires la moto se apagó, ya no encendía y hacía un ruido extraño”, explicó.

Actualmente, Alejo está haciendo actividades para recaudar dinero con el fin de reparar su querida “azuleja” y seguir la travesía.

“La idea de este viaje era arriesgarnos a lo que nos pueda suceder, sean cosas buenas o malas. Además, de lo malo siempre surge algo bueno”, concluyó.
 

 

 

Escuchá "Mega viajeros" los jueves de 22 a 23 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario