Nicky Jones vuelve al jazz

El afamado cantante, surgido de “El club del clan”, habla de su actualidad y de sus próximos proyectos





Nicky Jones, junto a grandes de la música nacional como ‘Palito’ Ortega, Johnny Tedesco, Violeta Rivas o Chico Novarro, entre otros, es una de las caras más conocidas surgidas de “El club del clan”, el recordado programa de Tv de la década del 60’.

Tras el éxito del programa, Jones prosiguió con una gran carrera dentro del rock nacional. Se lo reconoce como uno de los fundadores del mismo a través de su álbum “The Rocklands”, el cual presentó en 1962 en ‘La escala musical’.

Actualmente, el artista sigue brillando con su música en fiestas privadas. “Generalmente me llevan de sorpresa para los homenajeados. La primera parte del show me dedico a cantar y luego me saco fotos con los invitados”, contó.

“Me gusta mucho hacer eso porque uno se encuentra con los admiradores de tantos años. Es muy lindo hacer este tipo de shows”, reconoció.

En diálogo con “Palito Ortega, el rey” por Radio ArinfoPlay, Jones recordó como grandes músicos a sus compañeros de “El club del clan”. Nombró a Chico Novarro (“Era un baterista de primera línea. Un fenómeno que tocaba con los capos”) y a Johnny Tedesco (“Es el que mejor hace el tributo a Elvis”).

Muchos no saben que Jones comenzó su carrera tocando jazz, para luego pasarse (y brillar) en el rock and roll. Hoy, el cantante tiene un proyecto para retornar a sus raíces: “Hace poco concurrí a un espectáculo de jazz organizado por el área de cultura del Gobierno de la Ciudad y la gente del ambiente me reconocía por haber comenzado en ese género. Allí me ofrecieron hacer un recital en abril en Capital Federal con un trío”.

“Cuando hice el especial en Crónica TV por los 50 años con la música, llevé a artistas como Rubén Matos, Néstor Fabián y también a Luis Salinas, que es amigo mío. Éste último, en sus comienzos, era el guitarrista de mi cuarteto. En ese programa, hicimos un tema de jazz, un blues movidito. Así que  posiblemente venga de invitado al recital”, anticipó.

Finalmente, admitió desde los micrófonos de Radio ArinfoPlay: “Es algo que hace mucho quería hacer”. 



Escuchá "Palito Ortega, el Rey" los jueves de 20 a 21 porwww.arinfoplay.com.ar 

S
eguinos en Twitter: www.twitter.com/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario