La apasionante aventura de dar dos vueltas al mundo en moto

El argentino Emilio Scotto logró la hazaña en un período de diez años y ahora organiza travesías para que más personas puedan cumplir ese sueño





“Es algo que aún sigue dando que hablar. Se publican artículos sobre eso en medios de todo el mundo frecuentemente”. Con esa frase, Emilio Scotto describe cómo es considerada su hazaña a la vista del resto del mundo.

Este argentino  concluyó en 1995 una inédita aventura: dio dos vueltas al mundo completas a bordo de su moto Honda Goldwing, “La princesa negra”. Durante su viaje, recorrió más de 22 países y recolecto numerosas anécdotas.

En diálogo con “Mega viajeros” por Radiogol, el motociclista habló de sus proyectos para este año: “He emprendido el proyecto de llevar gente a viajar por el mundo para que vean esos lugares por donde estuve y por los cuales pasé con mi moto. Es un sueño forjado durante muchos años”.

“Esa ruta yo ya la hice solo con la ‘Princesa Negra’, que ahora está en un museo de los Estados Unidos, pero estos viajes no son solo para subirse a la moto y hacer kilómetros, sino que son travesías de aventura y culturales. Veremos las tradiciones, las comidas, el pasado y el presente de distintos pueblos”, explicó.

La travesía partirá en Mayo desde Beijing, China, y terminará en junio en Múnich, Alemania, donde los participantes asistirán a la reunión mundial de la marca BMW. Atravesarán 12 países en 63 días de viaje en lo que será una copia de la ruta de la seda de Marco Polo.

“Ya hay argentinos, brasileros, españoles y chinos anotados. Será un hermoso grupo”, anticipó Scotto, que ya hecho viajes en grupo por países como China, Nepal, Kenia, Tanzania y Sudáfrica, entre otros.

En 201,4 también viajará en abril a la costa Oeste de Estados Unidos y en octubre a Marruecos.

“Yo tuve que dejar la secundaria en cuarto año, pero tuve la fortuna de ir a la universidad de la vida y del mundo. Viajar es eso: pasar por todas las universidades juntas. Me ha quedado todo lo que he aprendido y siempre hay cosas por aprender. Cada vez que voy a algún lugar, descubro algo nuevo, aún si ya he estado allí. Siempre se advierten grandes cambios”, remarcó desde los micrófonos de Radiogol.

Y, finalmente, el motociclista habló de los cambios que implicó pasar de una moto Honda Goldwing a una BMW: “Estoy eternamente agradecido a la ‘Princesa negra’, que fue mi caballo que me llevó por 280 países. Todo lo que puedo decir sobre ella es a favor, porque no se rompía nunca, pero el problema era que se trataba de una moto de 400 kilos sin carga. La BMW, en cambio, está pensada para viajar y moverte por el mundo, es parte de un mercado que casi que estaba olvidado por todas las marcas. Tiene un motor confiable y es una moto más liviana, que se puede meter en lugares complicados y caminos off road”. 


 

 

Escuchá "Mega viajeros" los jueves de 22 a 23 hs. por www.radiogol.com.ar

Seguinos en Twitter: https://twitter.com/#!/radiogol


 
Comentarios
Enviá tu Comentario