Cómo puede influir en nuestras vidas el poder de los números

La numerología es una disciplina que permite entender diversos aspectos de nuestro transitar por la tierra





Lo estudios numerológicos sirven para saber cómo influye en los seres humanos la fecha de nacimiento, el nombre y apellido para saber para qué vinimos a esta tierra y qué sentido tiene estar en este paneta.

“La suma de la fecha de nacimiento completa nos da la misión de vida de una persona. Los números se reducen a un solo dígito y ese número se relaciona con uno de los nueve arquetipos. Estos últimos son los que determinan la misión de la persona”, explicó la numeróloga Estela Carmen Sánchez.

Por el otro lado, precisó que el nombre y apellido de una persona está más relacionado con las herencias genéticas, ancestrales, espirituales.

“Los números se dividen en espirituales, físicos, mentales y emocionales. Es importante saber a qué número corresponde uno, ya que cada uno tiene una explicación y está regido por un planeta distinto”, dijo la especialista a “Espacio sensitivo” en Radio Mente Libre.

En ese marco, detalló que el número uno de corresponde con el sol, el dos con la luna, el tres con Júpiter, etcétera. “Eso forma a la persona, sus actitudes, sus condiciones, sus talentos, los trabajos que puede hacer y las cosas que le gustan, entre otras”, señaló.

“Todo esto proviene de Pitágoras. Él estudiaba la parte cuantitativa de los números, con las sumas, las restas y todas las operaciones, pero desde el punto de vista cualitativo hay que ver qué significa un número”, planteó.

Sánchez también comentó que los arquetipos de los números se pueden relacionar con los signos zodiacales. En personas con el mismo arquetipo, pero con distinto signo zodiacal, las características que brinda el primero se mantiene, pero con variaciones en relación a lo segundo.

Respecto a lo que depara el año 2014 según la numerología, analizó: “Por la suma de sus dígitos, tiene la connotación del número siete y este tiene que ver con el planeta Urano. El hombre descubrió ese planeta en la época de la revolución Industrial. Además, estamos en la era de acuario y Urano es su regente. Todo esto implica que estamos en una época de grandes cambios ya no industriales, sino espirituales”.

“Acercarse a la energía numérica, con la fecha de nacimiento y con el nombre completo, se convierte en un camino, en un viaje de autoconocimiento. Eso en general sorprende porque uno se da cuenta de muchas cosas. No se trata de magia, sino de un cálculo matemático”, recalcó la numeróloga desde los micrófonos de Radio Mente Libre.

Asimismo, agregó: “Se trata de un arma para compenetrarnos con quién soy yo y quién es el otro”.

Sánchez expresó las características de algunos números. Por ejemplo,  el diez tiene que ver con el liderazgo, el ocho es el poder, el seis es la creatividad, la belleza y el arte y el nueve es lo humanístico. 

Finalmente, sostuvo: “El cambio del pensamiento y de actitud frente a la vida es una postura filosófica muy profunda. El número ayuda a eso, porque tiene partes positivas y negativos. Es parte de un autoconocimiento de limpieza”.

“Hay que encontrar la verdadera esencia del ser humano. Tenemos que hacer un reconocimiento de quiénes somos y la numerología es una herramienta, entre tantas, que ayuda a eso. Debemos despertar a esa realidad”, concluyó.



Escuchá "Espacio sensitivo" los miércoles de 16 a 17 hs. porwww.mentelibre.com.ar
 
Seguinos en Twitter:  https://twitter.com/#!/RadioArinfo


 
Comentarios
Enviá tu Comentario