Médicos porteños vuelven a denunciar recortes en el área de salud

Realizarán una conferencia de prensa para informar a la población sobre la realidad del sector. Reclaman por los profesionales despedidos





El jueves 16 de enero habrá conferencia de prensa a las 11 de la mañana en Avenida de Mayo 525, en la cual varias organizaciones de médicos y de profesionales de la salud denunciarán las últimas medidas que se han tomado desde el Gobierno de la Ciudad.

“El Gobierno de la Ciudad, a través de un decreto firmado en octubre del 2013, decidió reducir y eliminar algunos programas del SAME. También se recortaron los programas que están fuera de presupuesto como el BAP (Buenos Aires Presente), por lo que el sistema sigue funcionando, pero con déficit. Todos los médicos clínicos de este último, que eran 25 profesionales, fueron despedidos. Estos son sistemas de contratación precaria de pediatras, psicólogos, psiquiatras y otros trabajadores de la salud”, explicó la Doctora Cristina Colom, una de las afectadas por la disposición.

En ese marco, agregó: “Ahora van por la reducción a la mitad de programas como el de Pediatra en Casa, que funcionan desde el año 2000. Así, muchos profesionales que tenemos 40 horas semanales quedamos afuera”.

En diálogo con “C7Radio” por Radio Arinfo, la pediatra calificó la situación de “perversa” y “arbitraria” y alertó que, con estas medidas, “quedan personas expuestas”.

“Así también lo entendió la Defensoría y por eso sacó una medida cautelar de no innovar, que no está siendo respetada”, precisó.

Colom también denunció “hostilidad” por parte de funcionarios del ministerio de Salud hacia los médicos y aseguró que “la idea del gobierno es reducir lo mayor posibles el presupuesto en salud”.
“Por supuesto que estamos en desacuerdo y vamos a resistir. Estamos en estado de asamblea permanente”, remarcó.

Asimismo, la médica planteó: “Las autoridades se manejan con gran rigidez y están empeñadas en recortar. Actúan como empresarios que quieren que los números cierren, pero ese no es el concepto de salud que nosotros manejamos, porque esto no es un negocio”.

Luego, afirmó que existen otros programas que funcionan en hospitales con profesionales con contratos precarizados que también están siendo recortados, como los relacionados a violencia familiar, abuso infantil, atención a niños en situación de calle, etcétera.

“Se está desmantelando, de alguna manera, la asistencia que brindamos a la comunidad y, sobre todo, a las personas que más lo necesitan”, denunció Colom desde los micrófonos de Radio Arinfo.

Y, finalmente, luego de dejar en clara la indefensión de los profesionales por parte de la Asociación de Médicos Municipales, destacó: “Acá se plantea la vulneración de los derechos de los trabajadores. Estamos bastante indefensos, pero no acataremos lo que está pasando sin reaccionar”.




Escuchá "C7 Radio" los jueves de 10 a 11 hs. por www.arinfo.com.ar

Seguinos en Twitter:  www.twitter.com/RadioArinfo
 


 
Comentarios
Enviá tu Comentario